Ayuntamiento de Toledo adopta medidas especiales con motivo de Todos los Santos, entre ellas 800 plazas de aparcamiento

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 6:42

TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Movilidad ha establecido con motivo de la festividad de "Todos los Santos" un dispositivo especial de tráfico, en que se incluyen tanto normas de acceso al Cementerio Municipal como servicios especiales de autobuses urbanos y la habilitación de ochocientas plazas de aparcamiento en los entornos del camposanto. Estas medidas se aplicarán hasta las 20.00 del 2 de noviembre.

En nota de prensa el Consistorio toledano señaló que los accesos al Cementerio se realizarán por el paseo de San Eugenio desde "El Lucero"; por el Paseo de San Eugenio desde la Avenida de Europa por las calles París y Oslo (excepto el domingo 2 de noviembre); desde la rotonda de Grecia (calle Francia) al aparcamiento de la puerta trasera del cementerio, pero no por el vial lateral hasta la puerta principal, ya que estará prohibido en ese sentido; y desde la rotonda de Holanda, por la calle Dinamarca (aparcamiento 150 vehículos) a la nueva puerta lateral.

Mientras las salidas se realizarán por la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio al Lucero. Desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio a la rotonda de París (Avenida de Europa) por las calles Oslo y París (excepto el domingo 2 de noviembre).

Desde la puerta principal, por la calle lateral del cementerio hasta la rotonda de Grecia (calles Francia e Irlanda). La calle lateral del cementerio queda de único sentido, es decir, desde la rotonda de la puerta principal hacia la puerta trasera (rotonda de Grecia y calles Irlanda y Francia).

APARCAMIENTOS

Las personas que accedan en automóvil al Cementerio dispondrán de unas ochocientas plazas de aparcamiento, distribuidas en la rotonda del cementerio, exceptuando las zonas acotadas; en el aparcamiento de la puerta principal, junto al nuevo tanatorio.

Asimismo, se habilitará espacio en la vial lateral del cementerio, exclusivamente en el lado derecho en sentido a rotonda de Grecia y calle Francia; en el de la puerta trasera del cementerio; en el aparcamiento frente a la puerta trasera del cementerio; en el aparcamiento del LIDL; y en el de la calle Dinamarca.

Desde el Ayuntamiento alertaron de que la grúa municipal intervendrá con la máxima diligencia en los vehículos que estacionen en el Paseo de San Eugenio en el lado derecho (sentido cementerio) y en el lado izquierdo del vial lateral (sentido a puerta trasera); todo ello a fin de evitar bloqueos de circulación para numerosos usuarios.

De otro lado, indicaron que hoy, desde las 9.30 horas hasta las 18.00 horas, habrá servicio extraordinario de autobuses con líneas desde la Plaza de Zocodover y los barrios del Polígono y Santa Bárbara. La frecuencia de los servicios será de treinta minutos, siendo válidos todos los títulos de viaje, como si se tratase de un servicios ordinario.