El Ayuntamiento de Toledo asegura que la red de saneamiento de alcantarillado causa la aparición de roedores en la Legua

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:32

TOLEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró hoy que la red de saneamiento de alcantarillado que se realizó en las obras de construcción de la urbanización de La Legua es la causa de la aparición de roedores en las viviendas de La Legua.

Según confirmó Perezagua a preguntas de los medios con motivo de la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, la empresa de control de plagas Denfor realizó un informe para el Ayuntamiento en el que se concluye que el Vertedero de Toledo no tiene conexión con la aparición de los roedores en la urbanización.

En el informe de la empresa Denfor, al ha tenido acceso Europa Press, se establece que pese a la existencia de un vertedero de residuos situado a dos kilómetros de la urbanización, la influencia de éste es mínima en los inmuebles debido a la distancia.

Asimismo, se descarta que la proliferación de roedores pueda ser debida al movimiento de tierras y la acumulación de escombros típicas la actividad constructora de una urbanización como La Legua.

Por último, en el informe también desechan otras posibles causas como la acumulación de vertidos incontrolados en los alrededores de la urbanización que podrían favorecer la proliferación de roedores.