Publicado 11/05/2022 13:42

Ayuntamiento Toledo culmina el proceso administrativo de la cesión de terrenos del nuevo cuartel de la Guardia Civil

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que el Consistorio ha terminado "todo el proceso administrativo" para llevar a cabo la cesión de la parcela de titularidad municipal ubicada en La Peraleda, con destino a la ubicación de la nueva Comandancia de la Guardia Civil.

En declaraciones a los medios en el acto por el 178 aniversacio de la Fundación de la Guardia Civil, Tolón ha felicitado a este cuerpo, "muy reconocido y muy necesario" en la ciudad, en la provincia de Toledo y en España.

Así, ha concretado que la próxima Junta del Gobierno Local --"seguramente la semana que viene o antes de que finalice mayo"-- abordará la cesión de estos cerrenos al Ministerio de Interior.

"Lo más importante es que el Ayuntamiento de Toledo, siempre teniendo cuenta al Ministerio, ha hecho un proceso administrativo impoluto y esos terrenos pasarán a su nombre para que empiece con la ejecución del cuartel de la Guardia Civil", ha remarcado.

Se trata de una inversión de 17 millones de euros para que Toledo cuente con "una comandancia decente, modernizada y más amplia", una demanda "desde hace muchos años" por parte de la Guardia Civil. "Por fin, dentro de poco tiempo va a ser una realidad", ha afirmado la primer edil.

DIPUTACIÓN ADQUIRIRÁ DRONES

De su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha mostrado su "satisfacción" de participar en la celebración de este aniversario, ha avanzado que la Institución va a colaborar con la Guardia Civil en la "adquisición de drones y otros elementos importantísimos para la seguridad ciudadana".

En este 2022, la Diputación ha acordado incrementar su aportación de al convenio con la Guardia Civil en un 25 por ciento, pasando de 200.000 euros a 250.000 euros para este ejercicio.

Gutiérrez ha ensalzado el papel de este cuerpo "que tanto trabaja y tanto ayuda al mundo rural con su entrega, con su esfuerzo, con su dedicación" y "velando por la seguridad y el orden en los pueblos de la provincia".

Contador

Más información