El Ayuntamiento de Toledo iniciará las obras del Nudo Norte después de desbloquear dos acuerdos de expropiación

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:03

TOLEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que se han dado instrucciones al área de Urbanismo y a la empresa municipal Toletum Visigodo para que se inicien las obras del Nudo Norte, después de haber desbloqueado las negociaciones para expropiar parte de los terrenos de la Clínica Virgen del Rosario y de un taller mecánico aledaño.

Así lo confirmó el regidor toledano a preguntas de los medios, tras la rueda de prensa que ofreció, en la que dijo que "esa obra redundará en beneficio de la vertebración de movilidad de toda la zona de La Peraleda, y por consiguiente en la de la entrada a Toledo por la carretera Nacional-403", apuntó.

Según García-Page, el nuevo Nudo Norte permitirá mejoras en el tráfico y un "embellecimiento" del entorno que se completará con "una gran inversión que podremos anunciar en pocas semanas en el entorno de La Peraleda", según comentó.

Finalmente, manifestó que habrá una ampliación del circuito en todo el entorno de la zona de la clínica Virgen del Rosario mediante una rotonda más grande que enlazará con la rotonda del hotel Beatriz y que regulará el tráfico hacia San Pedro el Verde y hacia Avenida de la Reconquista.