El Ayuntamiento de Toledo intensificará con tres máquinas más la limpieza por las migas navideñas

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 10:35

TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo aumentará el número de efectivos para la limpieza de la ciudad durante el día 31 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas y las de fin de año. También se colocarán más contenedores.

El día 31 de diciembre, a partir de las 7.00 horas, se ubicarán más contenedores en el barrio de Santa Teresa, en el Paseo de Federico García Lorca y en la Plaza de Zocodover, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una vez finalizadas las migas se procederá a limpiar estas zonas entre las 19.00 horas y las 21.00 horas. Los medios humanos utilizados para tal fin serán 8 peones de limpieza, 2 conductores barredora, 2 máquinas barredoras, 2 furgones y 2 piaggios.

Durante el día 1 de enero de 2008 se procederá a limpiar todas las zonas que durante el día 31 de diciembre realicen fiestas de fin de año. De esta manera se limpiará de forma más intensa a la habitual en Santa Teresa, Paseo de Federico García Lorca y Paseo de la Rosa a partir de las 7.00 horas.

Esta limpieza intensiva se iniciará a las 6.00 horas en el Casco Histórico por la mayor concentración de fiestas de fin de año en la zona. El Casco Histórico se dotará con tres barredoras más mientras que para todas las zonas se utilizarán 4 conductores barredora, 2 encargados de brigada, 40 peones de limpieza, 4 barredoras, 2 barredoras manuales, 2 furgones brigada, 2 furgones y 2 piaggios. En horario de 14.00 horas a 21.00 horas se mantendrá una brigada para cualquier acontecimiento que necesite de su servicio.

En cuanto a la recogida de basuras durante el día 1 de enero de 2008 se procederá a la recogida completa del Casco Histórico y parte del resto de la ciudad.

La recogida se iniciará a las 6.00 horas y se utilizarán para tal fin 5 conductores de recogida, 6 peones de recogida, 3 peones conductor, 2 minirecolectores de 5 metros cúbicos, 1 piaggio, 1 vehículo nodriza, 1 recolector de C.L de 23 metros cúbicos, un recolector de C.T de 23 metros cúbicos y dos furgones de repaso.