TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS)
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, se reunirá la próxima semana con la directora general de la Juventud, Esther Padilla, para presentarle el anteproyecto definitivo de la nueva Casa de la Juventud, que se situará entre la Avenida de Europa y la Ronda de Buenavista, y en la que se invertirán más de un millón de euros en colaboración con la Junta.
El edificio de más de 800 metros cuadrados está situado cerca de la Plaza de Bélgica y su reconstrucción entera comenzará "en cuanto se firme el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento", según informó Alcalde en rueda de prensa.
Desde la última Junta de Gobierno local se encuentra adscrita a la Concejalía la futura Casa de la Juventud en el Camarín de San Cipriano, a la que se destinará un presupuesto total de 40.000 euros con el propósito de acondicionar el local y dotarlo de mobiliario e infraestructuras informativas.
Su apertura está prevista para el mes de abril "a mas tardar", para lo que será necesario contratar informadores juveniles y tener mobiliario y el material. "Es complejo, pero espero que sea rápido para tenerla abierta antes de abril", indicó Alcalde.
PASO DE PEATONES
A preguntas de los medios sobre la instalación de un paso elevado en el Paseo de Recaredo, el concejal de Juventud explicó que se ha pintado provisionalmente a la espera de la finalización del Plan de Asfaltado, momento en que se procederá a establecer todos los pasos trazados en la ciudad.