9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:01:26 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Toledo pide una reunión con la Junta para "acercar posturas" sobre el Área Metropolitana


TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, pidió hoy a la Junta de Comunidades que convoque una nueva reunión para "acercar posturas" sobre el Área Metropolitana y criticó que el equipo de Gobierno lleve esperando más de un año a que se produzca un nuevo encuentro.

Según declaró Tutor en rueda de prensa, la propuesta que presentó el PSOE regional "no llega ni a la categoría de Consorcio" ya que era "inadmisible" para muchos municipios, dejaba fuera a muchas localidades sin explicaciones y planteaba unos porcentajes abusivos que aseguró iban a revisarse, pero "aquel compromiso no se ha traducido en una nueva reunión", puntualizó la portavoz.

En este sentido, criticó la espera de más de un año para un nuevo encuentro con la Junta para "acercar posturas, para ponernos de acuerdo, para demostrar que de verdad tienen ganas de sacar esto adelante", por lo que agregó que atribuir los retrasos al Ayuntamiento supone demostrar que el Gobierno regional "brilla por su ausencia" y "negar lo que es un Área metropolitana".

Asimismo, Tutor criticó las declaraciones sobre asunto realizadas por el delegado de la Junta, Fernando Mora, ya que es quien "más responsabilidad tiene" en su doble condición de delegado y concejal del Ayuntamiento.

"Como delegado no ha hecho nada por sacar adelante un proyecto que era necesario, no para el toledano de Toledo ciudad, sino para el toledano de todos los pueblos limítrofes", declaró la portavoz, y agregó que como concejal "ha traicionado los intereses de quienes le votaron admitiendo y permaneciendo mudo ante una propuesta que claramente está perjudicando a los toledanos.

Finalmente, indicó que esto demuestra una "clara incompatibilidad" entre estos cargos "porque siempre que ha existido un conflicto de intereses han perdido los toledanos".