Ayuntamiento Toledo recuerda que los vertidos denunciados por la Plataforma del Tajo "no son nuevos" y pide comprensión

Archivo - El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.
Archivo - El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano. - AYUNTAMIENTO - Archivo
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: martes, 23 enero 2024 12:10


TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo, en voz el concejal oncejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha pedido "comprensión" a la Plataforma en Defensa del Tajo tras su denuncia de vertidos de toallitas, compresas y plásticos envueltos en aguas negras al río,

Según ha apuntado el concejal, "es evidente que en la ciudad de Toledo existen vertidos al río Tajo y es evidente que son muchos y poco a poco este equipo de gobierno está intentando cerrar esos vertidos que no son nuevos, que existen desde hace décadas".

"Los conocemos todos y precisamente es este equipo de Gobierno el que desde el año pasado en 2023 se puso manos a la obra para intentar ir cerrando y ir taponando esos vertidos que contaminan nuestro río y esa es nuestra función y en eso estamos implicados cada día", asegura.

Ve "razonable que haya denuncias sobre estos vertidos", razón por la cual el Ayuntamiento "va a seguir tratando de eliminar cada uno de ellos" así como las "decenas" que se han ido encontrando en los últimos ocho meses.

"Sí que pedimos la comprensión y el apoyo de la Plataforma, de la Cátedra, de las instituciones y de los vecinos para eliminar todo tipo de vertidos en el río Tajo y que nuestras riberas presenten el mejor estado posible", remata el comunicado.

Contenido patrocinado