El Ayuntamiento de Toledo se reunirá mañana con Lorente para tratar las discrepancias sobre San Pedro el Verde

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 18:33

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, María Paz Ruiz, declaró hoy que la Dirección General de Patrimonio y Museos no tiene intención se solucionar las discrepancias técnicas respecto al vial de San Pedro el Verde, asunto sobre el que mañana celebrará una reunión con el responsable de dicha Dirección General, Enrique Lorente.

"Yo les puedo asegurar que no tiene ninguna intención esa Dirección General de solucionar el problema", manifestó Ruiz en rueda de prensa, y añadió que "es hora de que se dé una solución a ese vial público tan demandada por los vecinos".

Asimismo, desmintió las afirmaciones de Lorente sobre una reunión técnica, ya que "ante la discrepancia que yo observé de conceptos técnicos en esa comisión no va a haber una comisión técnica", aunque sí una reunión mañana a las 17.00 horas.

Ante las dudas técnicas de Lorente sobre este proyecto, que planteó que pasase por la Comisión Especial de Patrimonio, la concejala de Urbanismo no lo consideró dentro de su competencia, y se negó la autorización para realizar las obras.

"Si hubo discrepancias de conceptos técnicos, no era un tema técnico, era un tema político", aseguró Ruiz, quien señaló que uno de los argumentos en contra es que supone ocho metros de excavación en una zona donde hay incoado un expediente de BIC.

"Lo mismo da 4 que 8 si hay que hacer un vial con unas condiciones que los peatones vayan por sus aceras y que los vehículos vayan por sus calzadas", afirmó la concejala, quien criticó que "tenemos que hacer las excavaciones otras administraciones porque ellos no han sido capaces aún de empezar esa excavación desde el mes de julio".

Finalmente, criticó que el director general de Patrimonio pida la alineación de la calle, inexistente, porque se trata de un camino y quien marca las alineaciones son los ayuntamientos con los planes urbanísticos y el único era Vega Baja, pero al paralizarlo no hay ninguna alineación.

Contenido patrocinado