Ayuntamiento de Toledo solicita subvenciones, por importe de 418.000 euros, para el Centro de la Mujer y Casa de Acogida


Actualizado 17/12/2013 22:33:18 CET
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

En su sesión ordinaria de la presente semana, la Junta Gobierno Local, presidida por el alcalde Emiliano García-Page, ha estudiado un total de 24 expedientes, entre los que el Ayuntamiento ha destacado la solicitud de subvención a la Junta por importe de 418.488 euros para funcionamiento y gestión del Centro de la Mujer y Casa de Acogida.

Esta petición se realiza al amparo de la convocatoria abierta por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en la que añade que con fecha 12 de noviembre pasado, el Diario Oficial publicaba la convocatoria de subvenciones para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida en el ámbito regional para el año 2014.

Al amparo de ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado acogerse a las mismas solicitando subvenciones de 286.600,49 euros para gastos de personal, mantenimiento y programa 'Autonomía Mujeres' de la Casa de Acogida; y 131.887,91 euros para gastos de personal y mantenimiento del Centro de la Mujer.

De otra parte, se ha autorizado la revisión de tarifas de autotaxis en la ciudad de Toledo solicitada por la Asociación Local de Autotaxis de Toledo, con un incremento del 1,47%. La única tarifa que aumenta respecto al 2013 es la bajada de bandera, habiéndose creado una nueva, AVE-ZOCODOVER, con precio de 4,50 euros.

También se ha aprobado la revisión de las tarifas del Servicio de Autobuses Urbanos para el próximo año, dándose cuenta de la propuesta a la Comisión Regional de Precios para su autorización y publicación en el DOCLM. Se mantienen las tarifas del billete ordinario y del servicio búho en 1,40 euros.

El precio del viaje en la tarjeta recargable sube cuatro céntimos, de 0,60 a 0,64 euros. Como novedad destaca equiparación del precio del servicio búho al servicio ordinario para usuarios de tarjetas, permitiéndose en el mismo la utilización de todas ellas. Así, en el caso de usuario de tarjeta recargable, el billete bajará de 1,40 euros a 0,64 euros.

Se ha dado luz verde al programa de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, cuyo presupuesto se eleva a la cantidad de 130.905 euros; y al programa "Toledo Educa", con presupuesto de 32.272 euros.

El Consistorio destaca, finalmente, la aprobación de un expediente de modificación de créditos por importe de 2.352,08 euros para gastos de inscripción en el Registro de Patentes y Marcas del logo "Toledo Turismo".