El Ayuntamiento de Toledo ve como "buena solución" permutar con la Junta las dos parcelas que tiene la EMV en Vega Baja

Advierte de que negociarán la indemnización que debe percibir el anterior gerente de la EMV, que pactó el PP, pues es "exagerada"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:04

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo aboga por la permuta de terrenos como una "buena solución" para las dos parcelas que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) tiene en Vega Baja, "aunque es posible cualquier solución", tal y como afirmó hoy el concejal de Vivienda, y vicepresidente de la EMV, Aurelio San Emeterio, que señaló que lo inmediatamente posterior a esa cambio será acometer un plan arqueológico para determinar el valor de la zona.

Así lo explicó en rueda de prensa el concejal de Vivienda en la que dio cuenta de los acuerdos que adoptó el Consejo de Administración, en su reunión de ayer, en la que se aprobó el traspaso de 1.500 acciones a la Junta de Comunidades de la Empresa Municipal Vega Baja (EMVB), de tal forma que el otro 40 por ciento del accionariado queda en manos del Ayuntamiento, y el 20 restante para el capital privado, que tiene Cartera Nueva Santa Teresa.

Según San Emeterio, ahora queda darle forma a esa nueva empresa y poner en marcha proyectos, teniendo carácter urgente el resolver las dos parcelas que la Empresa Municipal de la Vivienda tiene en Vega Baja, asunto sobre el cual se mostró convencido de que será fácil llegar a un acuerdo con la Junta, a fin de procurar que la EMV tenga suelo público en otro lugar de la ciudad para abordar la promoción de vivienda pública que pretende llevar a cabo.

En cuanto quede definido el nuevo Consejo de Acciones, continuó, lo más inmediato será resolver la situación de las dos parcelas y acometer el plan arqueológico para determinar el valor de la zona, plan en el que se incluirá también el Circo Romano, algo que determinará la nueva empresa, de la que aún se desconoce el nombre.

San Emeterio señaló que se ha optado por transformar la sociedad que existía en lugar de liquidarla pues es la solución "más rápida y económica", de tal forma que la nueva empresa queda caracterizada por un caracter eminentemente público, pues la aportación de capital privado no suponía ventaja.

Respecto a cómo entienden este cambio los socios privados, a preguntas de los medios, el vicepresidente de la EMV dijo confiar en que entiendan el mero carácter público y que no se van a construir las 2.300 viviendas previstas en la zona.

Tampoco supo decir si finalmente la EMV será auditada como propuso el PSOE en campaña electoral, y se limitó a contestar que "nosotros tenemos las cosas claras, y ya se decidirá", al mismo tiempo que aseguró que Izquierda Unida tendrá representación en la nueva sociedad, pues "ahora recuperamos la presencia en los organismos públicos según acuerdo de la Junta de Gobierno local, un derecho que no deberíamos haber perdido nunca".

Preguntado también por el "bajo" precio al que han sido vendidas las acciones a la Junta, el responsable toledano de Vivienda indicó que al no tener un proyecto de edificación para la zona y querer hacer un cambio cultural, "las relaciones no han de ser sólo económicas". "La Junta ha hecho un gran esfuerzo y la relación entre ambas partes deber ser de lealtad, y por ello el precio no es lo más importante", subrayó.

REMONTE MECÁNICO.

También habló Aurelio San Emeterio del segundo punto del día que era dar conocimiento a los miembros del Consejo de Administración del acuerdo suscrito con la Junta para llevar a cabo el remonte mecánico y enlazar el Palacio de Congresos con la zona de Safont.

Según el edil de IU, próximamente se reunirán con la Diputación y la Junta, contrapartes junto con el Ayuntamiento en la ejecución del Palacio de Congresos, para formalizar la modificación del recinto ferial que se preveía construir en esa zona, y defendió que aunque hay una importante financiación del Gobierno regional en la realización de este proyecto, será la EMV quien encargue la redacción del proyecto, previsiblemente a los responsables del espacio congresual.

GERENTE.

En cuanto al cese del anterior gerente de la EMV, asunto que también se puso sobre la mesa en el Consejo de Administración, Aurelio San Emeterio aseguró que todavía hay tiempo para hacerlo, advirtiendo de que negociarán la indemnización que debe percibir Ángel Garrido, que pactó el PP, pues es "exagerada".

Así, negó que ayer se abordara el salario del nuevo gerente pues según el edil, ya se dio a conocer cuando se firmó el contrato, de tal forma que percibirá el mismo dinero que un coordinador general de servicio, esto es, un total de 53.322 euros, según aprobó el pleno cuando gobernaba el PP.

Contenido patrocinado