Bajar impuestos a empresas o acabar con "infravivienda", medidas de Cs Cuenca


26M.- CS CUENCA (Hecha, Revisar)
CS CUENCA
Actualizado 23/05/2019 10:42:19 CET

CUENCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Elena Fuentes, ha propuesto de cara a las próximas elecciones municipales bajar impuestos a empresas locales e industrias para ayudar a los empresarios y pequeños comercios, luchar contra la "infravivienda" o un plan de turismo para la capital.

En una entrevista a Europa Press, ha señalado que si llega a conseguir la auditoría sería la primera medida que pondría en marcha para "saber en qué condiciones" se queda "la ciudad, las cuentas y los contratos". "Es lo fundamental antes de ponerse a hacer planes sin saber hasta dónde podemos llegar".

La siguiente medida es lo que la formación llama "acupuntura urbanística", que consiste en "mejorar la accesibilidad de la ciudad para sus vecinos", así como "el plan estratégico de turismo de calidad" y realizar "aportaciones por la ciencia y la innovación" de cara al futuro".

En clave urbanística, apuestan por la regeneración urbana, invirtiendo en rehabilitación "para luchar contra la infravivienda", acompañado de "planes ambiciosos de renovación y regeneración urbana".

"AGENDA CULTURAL VIBRANTE"

En materia cultural, promete la candidata de Cs "tener una agenda cultural vibrante durante todo el año", haciendo "que la cultura sea una fuerte importante de ingresos a través de la implantación de industria vinculadas a la cultura", teniendo en cuenta que Cuenca es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sobre pactos, Fuentes ha señalado que los pactos vendrá determinados "por los resultados cuantitativos de cada uno de los grupos que concurren" sin querer hacer pronósticos de como quedará la composición de Consistorio, pues prefiere que hablen las urnas.

Valora a sus adversarios municipales como "personas muy válidas y buenos contrincantes" y respecto a los principales errores del Gobierno de Ángel Mariscal, ha indicado que "se ha apartado de los ciudadanos y sus problemas reales", porque "no ha existido diálogo ni cercanía".

Contador