Barreda afirma que serán los militantes de Ciudad Real los que elijan a sus candidatos

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:11

CIUDAD REAL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que la dirección regional no se inmiscuirá en la confección de las listas de los socialistas de Ciudad Real al Congreso y Senado, única provincia de la Comunidad Autónoma que aún no las ha dado a conocer.

Barreda que, en su condición de presidente de Castilla La Mancha, visitó hoy Ciudad Real, agregaba en este aspecto que serán los órganos correspondientes, Ejecutiva Provincial y Comité Provincial los que ratificarán las listas, órganos que se reunirán, sucesivamente, los días 3 y 4 de enero.

Sobre estas candidaturas, ayer, el secretario provincial y presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ponía fin a los comentarios sobre su posible incorporación a la lista al Congreso y confirmaba que no la encabezaría, pese a las propuestas recibidas desde la estructura del partido.

De Lara explicó que era una decisión personal que está basada en su deseo de seguir al frente de la Diputación, dado que se encuentro muy a gusto en este nivel de gestión y que quería seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos y de la provincia en su conjunto.

En círculos socialistas se da como seguro que la actual diputada nacional, Clementina Díez de Baldeón, esposa de José María Barreda, se mantendrá en la candidatura, barajándose también la incorporación del actual secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. Moraleda, ciudadrealeño de nacimiento, en una visita a la capital de la provincia hace varias semanas, preguntado por este tema, afirmó que él estaría a disposición de lo que dijeran los militantes socialistas de Ciudad Real.

Por otro parte, el secretario de Organización del PSOE ciudadrealeño y diputado nacional durante los últimos cuatro años, Sebastián Fuentes, confirmó la semana pasada ante la Asamblea Local de Ciudad Real capital que no repetirá en ese puesto.