Barreda agradece la "crítica leal" de la Real Fundación de Toledo porque ha permitido corregir errores

barreda real fundacionn toledo
EP
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 18:44

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José María Barreda, ha asegurado que la región "necesita" a una fundación como la Real Fundación de Toledo, ya que gracias a su trabajo y su "crítica leal", se han podido corregir errores, por lo que las contribuciones de dicha entidad han sido "grandes, muy útiles e ilustrativas".

Así lo ha indicado el presidente regional durante el encuentro que ha mantenido en el Palacio de Fuensalida con los miembros Patronato de la Real Fundación de Toledo.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha asegurado que "muchas" de las decisiones del Gobierno regional han sido tomadas después de escuchar las opiniones de la Real Fundación. Por ello, ha agradecido la aportación "intelectual, académica, económica y personal, que hacen a una causa que merece la pena".

En ese sentido, Barreda ha señalado que "me encanta que en nuestra sociedad haya fundaciones y asociaciones que cohesionen, que sean reivindicativas, exigentes porque eso es bueno", aunque haya "presidentes a quienes les moleste que haya un movimiento ciudadano potente y exigente".

José María Barreda ha afirmado que "gracias a un gran esfuerzo colectivo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha y en Toledo, muchas cosas están cambiando para mejor".

"FÁBRICA DE INTELIGENCIA

Con motivo de la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el acto, Barreda ha afirmado que Toledo es "además de otras muchas cosas, una ciudad universitaria, con un Campus que es una maravilla", en referencia al de la Fábrica de Armas, que ahora es "fábrica de inteligencia".

En ese sentido, ha señalado que es un Campus en el que "da gusto estudiar e investigar", gracias al Instituto de Investigación, que se ocupa de campos como la nanotecnología.

Barreda ha apuntado, además, que la UCLM ocupa "un espacio importante" en el Casco Histórico de Toledo, ya que el conjunto de San Pedro Mártir ocupa el 10 por ciento de la superficie del Casco Antiguo.

"Yo creo que Toledo está viviendo una situación particularmente positiva, y cualquiera que nos visite puede acercarse al Museo de Santa Cruz y ver una exposición maravillosa sobre los tapices de Pastrana", ha señalado el presidente de la Junta, quien también ha recomendado la visita al Museo del Ejército.

Asimismo, el presidente regional ha dicho estar "encantado" de recibir a los patronos de la Real Fundación en el Palacio de Fuensalida, "el mejor ejemplo de mudéjar civil que hay en toda España, también recién rehabilitado y puesto a disposición de los ciudadanos para actividades culturales".