Barreda apela al "comportamiento noble y leal" frente a enfrentamientos banales

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:51

GUADALAJARA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda invitó hoy a toda la sociedad de Castilla-La Mancha a los agentes sociales y a los partidos políticos al comportamiento "noble y leal" y trabajar todos juntos en la misma dirección, frente a los enfrentamientos banales.

Barreda, informó en nota de prensa la Junta, hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración del edificio de Usos Múltiples de Albares (Guadalajara), contexto en el que tras destacar las cualidades de la nueva infraestructura albareña, reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que se dedican a "la cosa pública" porque "los alcaldes y los concejales son tan necesarios como la política noble a la que se dedican buscando siempre el interés general".

Del mismo modo, invitó a la plena colaboración entre administraciones buscando siempre el consenso y el entendimiento para que el trabajo redunde en una mayor eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos.

Barreda recordó a este respecto la importancia de fomentar el desarrollo en los municipios del sur de la provincia de Guadalajara y como muestra de esa apuesta explicó que la autovía de La Alcarria es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha cuya ejecución es competencia del Gobierno central dado que su importancia es nacional.

El presidente regional, que también apoyó la creación de un Polígono Industrial que beneficie a todos los municipios de la comarca, acabó su alocución como la comenzó invitando a la reflexión en busca del diálogo frente al enfrentamiento y a empujar todos en la misma dirección.

La alcaldesa de Albares, Josefina Sánchez, que entregó una placa de recuerdo a Barreda, agradeció la visita del jefe del Ejecutivo a la localidad, así como el apoyo decidido y el respaldo que siempre muestra por este municipio y por la provincia.

El edificio de Usos Múltiples está ubicado en la Plaza de La Iglesia y cuenta con una superficie de 764,57 metros cuadrados distribuida en tres plantas con distintas estancias.

La Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, a través de dos convenios firmados en 2006 y 2008 con cargo al Programa de Casas Consistoriales, ha aportado un total de 255.000 euros a la construcción del Ayuntamiento dentro del edificio de Servicios Múltiples.