GUADALAJARA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, destacó hoy la importancia de los científicos a la hora de tomar decisiones "aunque se trate de decisiones políticas" y explicó que se ha propuesto ir de la mano de esas personas en el Gobierno de Castilla-La Mancha "porque seguramente estaremos en mejores condiciones al hacerlo".
El presidente regional hizo estas declaraciones en el Salón de Actos del Edifico Multidepartamental de la Universidad de Alcalá en Guadalajara durante la entrega de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2006, que recayeron en María Dolores Cabezudo, Laureano Gallego, Pedro Angel Cuenca y Concepción Sánchez.
En su intervención, José María Barreda destacó la faceta humana de los premiados "que es seguramente uno de sus mayores méritos" y señaló la importancia de sus familiares "a la hora de sacrificarse a no estar con ellos" y del resto de compañeros que han colaborado en los proyectos ganadores "porque es fundamental el trabajo en equipo para conseguir las metas propuestas".
El presidente regional dijo que tomaba buena nota de algunas propuestas hechas por los galardonados en el sentido de que el Gobierno regional debería aumentar más la partida relativa a la investigación pero, sobre todo, contribuir a que hubiese más investigadores.
Asimismo, recordó que Castilla-La Mancha empezó su andadura como Comunidad Autónoma "con un claro déficit en lo relacionado con la Investigación y el Desarrollo".
Según explicó Barreda, en este tiempo "ha habido que hacer un esfuerzo agotador para llegar al mismo sitio que todos los demás, pero partiendo de mucho más atrás". En todo caso, el presidente regional se mostró satisfecho con "la masa crítica de investigadores" que hay actualmente en la región y afirmó que eran fundamentales para cualquier cosa que se haga en el Siglo XXI.
Por último, el presidente regional inauguró la exposición "Leonardo Torres Quevedo y la Conquista del Aire" que puede visitarse en el Teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña hasta el 12 de enero.