CIUDAD REAL 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participará mañana en el Pabellón Ferial de Manzanares (Ciudad Real) en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con este evento el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere reconocer la labor de las mujeres del pasado, percibir el trabajo de las mujeres del presente dentro del hogar y su aportación a la sociedad, así como reivindicar los retos que quedan por alcanzar, informó la Junta en nota de prensa.
El lema en esta ocasión es "Castilla-La Mancha, siempre adelante", una campaña en la que se pone de manifiesto que las mujeres aportan capacidad e inteligencia y suman crecimiento económico, decisiones, más democracia e igualdad. Durante el acto se procederá a la entrega de los premios "+ Igual" del Instituto de la Mujer en la edición 2008.
La organización de Día Internacional de la Mujer refleja el compromiso constante del Gobierno de Castilla-La Mancha por la igualdad; la apuesta por el talento, la creatividad, la inteligencia y la capacidad de las mujeres y que la participación y la contribución de las mujeres son imprescindibles en la generación de riqueza y el progreso de la sociedad.
Del mismo modo el Ejecutivo autonómico recuerda que es necesaria la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como una mejor distribución de las tareas para crear condiciones que favorezcan el empleo de las mujeres y su acceso a todas las esferas de la vida pública. Del mismo modo subraya que el objetivo de igualdad entre hombres y mujeres está indisolublemente unido al progreso económico, a la ampliación y la renovación democrática.