Barreda ensalza a Page como "lo mejor que le puede pasar a Toledo" y dice que "ya ha empezado a ganar las elecciones"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 0:09

Bono aseguró en el video de presentación del acto que García-Page será "un magnífico alcalde" para Toledo

TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañó hoy al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Toledo, Emiliano García-Page, en el acto público que celebró en el Teatro de Rojas de la capital regional para presentar su candidatura, en el cual ensalzó al todavía portavoz del Gobierno regional como "lo mejor que le puede pasar a esta ciudad" y afirmó además que "ya ha empezado a ganar las elecciones.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego comenzó su intervención dando por hecho la victoria del candidato socialista, al afirmar que "se nota en el ambiente, en la atmósfera de Toledo esa necesidad de que seas alcalde".

Dijo centrar su discurso en hablar "de Emiliano" más que de Toledo, por ser la persona que, desde su punto de vista, la ciudad necesita para conseguir un "salto cualitativo" que "nos sitúe en el siglo XXI". De hecho, recordó que la ciudad es "muy especial, compleja y difícil", con muchos núcleos de población "distantes y distintos" que merecen igual atención.

Así, se refirió al casco histórico como "icono a nivel mundial" y a toda la ciudad como Patrimonio de la Humanidad "donde vivimos muchos ciudadanos con necesidades concretas" a las que, vaticinó, García-Page puede dar respuestas por su "capacidad de trabajo, compromiso y habilidad de gestión".

Dicho esto, Barreda explicó que ha formado un "tándem maravilloso" con García-Page como portavoz del Gobierno regional, elogiando su habilidad para "saber estar en cosas pequeñas pero también en los asuntos importantes", y resaltando su "escuela de formación extraordinaria y su master de compromiso con los ciudadanos".

"No estamos en una ciudad cualquiera, sino en una ciudad con unas singularidades que requieren de una extrema ambición y de un buen gestor", agregó el presidente de Castilla-La Mancha, tras lo cual afirmó que "Emiliano lleva a Toledo en las venas; es un toledano de pura cepa, de pura sangre, y lo mejor que le puede pasar a esta ciudad que él sea el alcalde".

"EL MOMENTO DE IMPULSAR LA CIUDAD"

Barreda advirtió de que, de no ser así, y si Toledo no tiene un alcalde "con las cosas claras y previstas, corremos el riesgo de cargárnosla, lo que no nos perdonarían las generaciones venideras". Por eso, se mostró convencido de que es el momento de "impulsar a la ciudad , de que hablen los ciudadanos" y de que "Toledo asuma la responsabilidad de construirse a sí misma".

"Toledo --agregó-- es una ciudad con pasado pero cargada de futuro. Sigue creciendo y su Historia debe ser más rica y fecunda que nunca, para lo que necesita, no a cualquiera, sino al mejor alcalde, y el mejor alcalde es Emiliano García-Page".

En este sentido, criticó que en todos y cada uno de los barrios de la ciudad exista la "impresión" de que "algunos sólo están ofuscados en el escaparate, sólo en lo que se ve", situación que comparó con el proyecto del candidato socialista, que "no va a discriminar a nadie".

Finalmente, Barreda reconoció que echará de menos a García-Page en el Gobierno regional: "echaré de menos tus reflexiones y consejos, pero por una causa que merece la pena. Pierdo un colaborador fundamental pero me consuela saber que vamos a seguir trabajando juntos y que vas a contar conmigo".

Concluyó apostando por el entendimiento y la colaboración frente al victimismo y el enfrentamiento, dijo de Page que "simboliza un futuro mucho mejor para todos nosotros", y al finalizar su intervención, Barreda aupó a García-Page durante unos segundos mientras lo abrazaba.

"UN TODOTERRENO".

El ex presidente del Gobierno regional, José Bono, no estuvo presente en el acto de presentación de García-Page, sin embargo, sí lo estuvieron sus palabras a través de un video de presentación que pudieron ver los asistentes.

Así, Bono calificó de "todo terreno" al candidato socialista a la Alcaldía de Toledo y aseguró que es una persona "que crea política", y que trabaja de forma constante, tanto que dudó de si "duerme o no" porque, en caso de que sea así, "se levanta con ideas".

El ex presidente de la Junta aseguró que durante los años que trabajaron juntos "le tuve que recriminar" porque "todo para él era Toledo" pero confesó que cuando "no ha estado en mi cercanía, me faltaba algo".

En opinión de Bono, "Emiliano tiene una sensibilidad especial para la gente más necesitada" por lo que será un "magnífico alcalde para Toledo" que trabajará con "cordialidad".

ESPERANZA PARA TOLEDO.

Por su parte, el ex alcalde de la ciudad, Joaquín Sánchez Garrido, anunció la apertura de "una época de ilusión y esperanza" para el "PSOE, la ciudad y los ciudadanos" por parte de una persona "a la que tengo especial cariño".

De hecho, el ex regidor toledano aseguró que García-Page no sólo "va a ganar" las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, sino que, además, conseguirá que la ciudad "salga adelante" algo que será posible a través del "acuerdo" puesto que "sabrá entenderse con la autoridad autonómica y estatal".

Para Sánchez Garrido, es necesario que García-Page de a la ciudad "lo que se merece" porque, actualmente, "nosotros miramos con envidia y estupor a las villas que nos rodean porque, en estos años, han progresado más que nosotros".

Por último, recordó que para "sacar adelante" el recientemente aprobado Plan de Ordenación Municipal de Toledo "se necesita capacidad gestión" algo que tiene García-Page, un político que, aseveró, "va a apostar por los principios que la sociedad nos exige".