Barreda ensalza el papel de las empresas en la región, que proliferan como "islas en medio de un mar de viñas"

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 22:28

CIUDAD REAL, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó esta tarde en Daimiel (Ciudad Real) que Castilla-La Mancha cada vez cuenta con más industrias y empresas y afirmó que son "como islas en medio de un mar de viñas".

Barreda, que inauguró las nuevas instalaciones de la empresa de distribución "Comercial Daimieleña", manifestó que "somos una sociedad moderna que cree en sí misma y en sus posibilidades" y agregó que el crecimiento de nuestra autoestima es lo que más le gusta de la historia autonómica de la región.

Según el máximo dirigente regional, ésto es fruto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres como los fundadores de "Comercial Daimieleña", Luis y Monchi Melero, de los que dijo "son un ejemplo del progreso que ha experimentado Castilla-La Mancha".

De este modo, Barreda felicitó a la familia Melero y les agradeció el hecho de poder tomarlos como ejemplo porque "me gusta destacar a los castellano-manchegos trabajadores y creativos que contribuyen al progreso de la región".

Asimismo, puso de relieve el presidente que "Comercial Daimieleña" es una empresa familiar y apuntó que a veces imagina nuestra Comunidad Autónoma de este modo, como una familia en la que todos la que la componen mantienen una estrecha relación.

"Conozco muchos de los municipios de Castilla-La Mancha y mantengo una relación casi familiar con muchos castellano-manchegos, por eso, me siento compenetrado con sus esfuerzos", manifestó a este respecto.

INFRAESTRUCTURAS PARA EL DESARROLLO.

No obstante, según aclaró Barreda, las administraciones deben apoyar este esfuerzo construyendo infraestructuras que posibiliten el desarrollo, además de ayudar a las empresas con medidas como la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones o la mejora de la fiscalidad de las empresas familiares. La única riqueza que se puede repartir es la que se crea", concluyó.

El alcalde de Daimiel, José Manuel Díaz del Campo precedió en el uso de la palabra al presidente. El primer edil daimileño reconoció la calidad humana del fundador de 'Comercial Daimileña' y su tesón en el trabajo.

Díaz del Campo aprovechó la ocasión para poner en valor el crecimiento empresarial que está registrando esta localidad ciudadrealeña que se encuentra "a pie de la autovía Levante-Lisboa". Un desarrollo económico que tiene su ejemplo, según el alcalde, en 'Comercial Daimieleña' y su razón de ser en el buen uso que los daimieleños emprendedores hacen del uso de la mejora de las infraestructuras.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa 'Comercial Daimieleña' congregó a más de 200 vecinos de Daimiel que no quisieron perderse este homenaje al patriarca Luis Melero. Precisamente, su hijo reconoció que esta inauguración quiere servir de homenaje a sus padres que con esfuerzo y tesón han levantado esta empresa.

En este contexto, agradeció la colaboración de todos y cada uno de los trabajadores sin los que 'Comercial Daimieleña', nunca hubiese llegado a ser lo que es, así como la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la del consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz Salazar, porque "su asistencia hoy aquí nos sirve de estímulo para seguir trabajando"