Barreda inaugura el Centro de Salud de Castillo de Bayuela (Toledo) que prestará servicio a un total de 4.000 personas

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 17:32

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que uno de los objetivos del Gobierno autonómico es personalizar y acercar la atención Primaria al ciudadano, durante la inauguración del Centro de Salud de Castillo de Bayuela (Toledo) que prestará servicio a unas 4.000 personas.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó el trabajo que desempeña el personal sanitario en la región, a los que agradeció su profesionalidad y vocación de servicio, según informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, explicó que el Gobierno regional prioriza el presupuesto en actuaciones destinadas a sanidad, educación y bienestar social porque son los pilares básicos que sostienen a una sociedad.

"Nuestro planteamiento es extender la atención primaria a la vez que construimos más hospitales", dijo el presidente, que recordó el importante esfuerzo presupuestario que el Ejecutivo regional hace para dar respuesta a la demanda sanitaria en Castilla-La Mancha.

"En aquellas áreas que consideramos imprescindibles, no van a faltar recurso en sanidad, educación o servicios sociales", rubricó José María Barreda.

El presidente de Castilla-La Mancha, que recordó que el Centro de Salud inaugurado hoy es de todos porque está hecho con los impuestos de todos, destacó la importancia de trabajar en coordinación con otras administraciones para beneficio de las peticiones de los ciudadanos.

En este sentido, significó la evolución registrada en Castillo de Bayuela gracias al trabajo conjunto de la Diputación provincial, el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno autonómico.

Por su parte, la alcaldesa de Castillo, Hortensia de La Casa, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Barreda y destacó la inversión del Gobierno autonómico en esta localidad que, además de contar con un Centro de Salud nuevo, estrenará en breve un Centro de Día, Viviendas para mayores y un Pabellón polideportivo.

El nuevo Centro tiene una superficie total construida de 1.428,04 metros cuadrados y cuenta con la incorporación de Fisioterapia, Unidad de Salud Bucodental y matrona además de servicio de urgencias.

Tras recorrer las instalaciones del Centro, el presidente Barreda degustó un buen plato de migas en Plaza Mayor junto a los vecinos de la localidad y visitó la Iglesia de San Andrés, en la que pudo disfrutar del bello retablo que alberga.

Por su parte, los vecinos de Castillo de Bayuela regalaron al presidente autonómico una réplica del rollo jurisdiccional, realizado por el artesano Andrés Mayoral en madera de haya, y un bastón con empuñadura de cerámica de la zona.