Actualizado 28/11/2007 06:47 CET

Barreda inaugurará hoy en Toledo la actual sede de FEAPS en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy en Toledo, junto al presidente de FEAPS, Luis Perales, la actual sede de FEAPS en Castilla-La Mancha. Después se trasladará a Ciudad Real para participar en diversos actos agrarios y culturales.

Las nuevas instalaciones de FEAPS en Toledo constan de planta sótano y dos plantas más y en ellas trabajan 11 personas. La Federación de Entidades FEAPS de Castilla-La Mancha es una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito regional, que agrupa a 43 asociaciones y entidades de ámbito provincial, comarcal o local, de las cinco provincias destinadas a la atención de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, informó la Junta en nota de prensa.

Está integrada en la FEAPS Nacional (Federación Nacional de Asociaciones de Familiares de Personas con Discapacidad Psíquica) y en el CERMI de Castilla-La Mancha (Confederación de Asociaciones de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales). Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Desde Toledo, Barreda se desplazará a Ciudad Real para participar en la comida de hermandad de ASAJA, a la que se prevé la asistencia de unas 2.000 personas. En este encuentro se homenajea a las personas que han dedicado su vida a las actividades agrícolas y ganaderas.

Los reconocimientos de este año son para: Calixto Cubero Ciudad, de Calzada de Calatrava; Adela Revuelta González, compartida con Rosario Revuelta García, de Torre de Juan Abad; Joaquín Moreno Chocano, de Daimiel y Teófilo Sánchez Sánchez, de Bolaños de Calatrava.

La placa al mejor joven agricultor es para Bernabé Ruiz Sáenz, de Argamasilla de Alba y la placa al mérito periodístico para Antonio Martínez, por el programa 'Nuestro Campo' de Castilla-La Mancha Televisión.

Además se entregarán reconocimientos especiales a: Jesús Caballero Klink, fiscal jefe de la Audiencia Provincial; Antonio Algora Fernández, obispo de Ciudad Real; Inés Alba, delegada Medio Ambiente en Ciudad Real; Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano; Santiago Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana; Pilar Ayuso, eurodiputada y Pedro Menchero, presidente de la Cámara Agraria Provincial.

Tras la comida, el presidente del Gobierno autonómico presentará el libro 'Geografía de Castilla-La Mancha' de Félix Pillet. Su coordinador, director del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, engloba en él las cuatro áreas de conocimiento que integran dicho departamento: Análisis Geográfico Regional, Geografía Física, Geografía Humana y Didáctica de las Ciencias Sociales.

EXPOSICIÓN 'MIGUEL PRIETO 1907-1956.

La agenda de José María Barreda en Ciudad Real concluye con la visita a la exposición 'Miguel Prieto 1907-1956. La Armonía y la furia' en el Convento de la Merced. Se exponen 400 obras entre las que se encuentran diversas pinturas, dibujos, grabados, bocetos para teatro, revistas y folletos.

Miguel Prieto (1907-1956), pintor manchego, dibujante, ilustrador y diseñador, es innovador del teatro guiñol y escenógrafo, artista militante que empeña su talento creativo en las tareas colectivas de emancipación cultural del pueblo español emprendidas durante la Segunda República con García Lorca, Miguel Hernández, Emilio Prados, Rafael Alberti y tantas otras figuras del mundo intelectual y artístico de España.