CIUDAD REAL 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana, en Poblete (Ciudad Real), la Residencia de la Tercera Edad 'Los Cármenes'. Se trata de un centro residencial de carácter sociosanitario que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral a las personas mayores.
El objetivo fundamental de este Centro, que cuenta con 215 plazas, es el de proporcionar una atención de calidad y personalizada a sus residentes con la finalidad de mejorar su autosuficiencia, autonomía e independencia, informó la Junta en nota de prensa.
En la definición de las características físicas y arquitectónicas de este edificio se ha pretendido que el diseño arquitectónico ambiental y la dotación del equipamiento cumplan el objetivo principal de la atención al mayor en un centro residencial, conseguir su bienestar.
Se trata de una Residencia con una amplia red de servicios como: consulta médica; consulta de enfermería; almacén de farmacia; consulta de podología; atención social y psicosocial; atención sanitaria; plan de atención integral; atención de enfermería continuada; programa de fisioterapia; programa de terapia ocupacional; programa de podología; servicios de cafetería y peluquería; biblioteca y asesoría legal, entre otras cuestiones.
Este recurso se suma a la red de servicios que tiene Castilla-La Mancha, cuyo número de plazas residenciales asciende a 22.662.