Actualizado 28/06/2007 17:13 CET

Barreda ofrece la colaboración de la Junta a Tofiño para ser más eficaces en la prestación de servicios a los ciudadanos

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó hoy al reelegido presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, la colaboración del Gobierno regional y "la mía como presidente" porque "así debe ser", para ser más eficaces en la prestación de los servicios a los ciudadanos.

En declaraciones a los medios tras la constitución de la Corporación Provincial y la promesa de Tofiño en su cargo, Barreda destacó que el discurso del responsable de la institución, aunque "interesante", "no me ha sorprendido" ya que "conozco muy bien al presidente de la Diputación de Toledo".

El presidente regional recalcó que Tofiño hiciera hincapié en la necesidad de que todas las administraciones "colaboremos, y así debe ser". De hecho, apostilló, se trata de un mandado constitucional "implícito" y en muchas ocasiones "absolutamente explicitado".

Recalcó no obstante que "no podría ser de otra manera", ya que en España ya no se puede hablar de la administración sino "de las administraciones en plural" y por este motivo, recalcó, "todos tenemos la obligación de coordinarnos para ser más eficaces en la prestación de los servicios a los ciudadanos".

A la población, insistió Barreda, no le importa "absolutamente nada quién les soluciona los problemas" porque lo que quieren es "que efectivamente se solucionen, y ese es el trabajo que tenemos que hacer" y, en este sentido, la coordinación, entendimiento y buena relación de las administraciones es un factor "que favorece la eficacia".