Bienestar Social recibe la Medalla de Oro de la Fundación AFAS por su labor con los mayores


Actualizado 06/07/2008 18:49:42 CET

CIUDAD REAL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AFAS de Tomelloso (Ciudad Real) ha concedido a la Consejería de Bienestar Social la Medalla de Oro de esta entidad, un galardón que recogió en la noche de ayer el titular de este departamento del Gobierno regional, Tomás Mañas.

Con este galardón la fundación quiso premiar "la atención a las personas mayores una prioridad del servicio y por creer, más allá de la obligación, en el derecho de todos a una vida de calidad", según informó en nota de prensa la Junta.

Durante su intervención en el acto, Mañas agradeció el premio que se concede a su departamento, "dado que supone un reconocimiento a los miles de trabajadores de la Consejería que diariamente realizan su labor a favor de las personas mayores; así como al equipo de dirección que se esfuerza en mejorar los programas y atenciones destinados a este colectivo".

Para el consejero, la atención a las personas mayores es un objetivo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha desde hace años, algo que se puso de manifiesto con la publicación del Libro Blanco de la Dependencia, "donde nuestra región aparecía como la Comunidad Autónoma de referencia en programas y recursos destinados a las personas mayores".

El titular de Bienestar Social destacó el esfuerzo que desde el Gobierno regional se está realizando "para conseguir dar respuesta a la demanda de aquellas personas mayores, que necesitan ser atendidas en su vida cotidiana para asegurar su bienestar".

El consejero resaltó que el desarrollo de la Ley de Dependencia, aunque corresponde prioritariamente al Gobierno regional, "debe ser una tarea conjunta de la sociedad, en la que todos nos sintamos implicados", por lo que aludió directamente a las residencias privadas como instrumentos necesarios para el correcto desarrollo de la atención de las personas mayores.

Por último, Tomás Mañas manifestó la necesidad de "seguir avanzando por esta senda" animando a los centros de carácter privado a "presentar innovaciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores", poniendo como ejemplo el programa de atención a mayores con hijos discapacitados que se lleva a cabo en Tomelloso.