Actualizado 20/09/2007 22:19 CET

Blanco ve al PSOE de C-LM con "ambición" para invertir los resultados electorales de las generales

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha está en una situación oportuna y con la ambición necesaria para ganar las próximas elecciones generales e invertir los resultados de estos comicios.

Así lo expuso Blanco, en rueda de prensa, tras mantener una reunión de trabajo en Toledo con los cinco secretarios provinciales del PSOE, los cinco coordinadores provinciales y el secretario de Organización del PSOE regional, Patrocinio Gómez, presente en la convocatoria.

Según el dirigente socialista, el PSOE regional está "en condiciones" de trabajar para conseguir invertir el resultado actual en el Congreso y el Senado --11 diputados del PP frente a 9 de los socialistas-- ya que el PSOE está "fuerte, con ganas y ambición en esta Comunidad Autónoma".

Blanco también repasó algunos de los beneficios que el gobierno socialista ha propiciado en España y en esta Comunidad Autónoma, criticando que los mismos --por el PP-- que en junio decían que este Gobierno estaba callado ahora "querrían que se paralizase la legislatura ya en este momento".

Destacó que en menos de cuatro años la tasa de paro ha bajado en más de dos puntos, que la de desempleo femenino ha descendido en más de cinco puntos, que más de 135.000 trabajadores autónomos verán reconocidos sus derechos, que unos 170.000 pensionistas han visto incrementadas sus pensiones mínimas; que 50.000 castellano-manchegos se beneficiarán de la Ley de Dependencia y que más de 12.500 padres de la región podrán pedir permiso de paternidad gracias a la Ley de Igualdad.

Y queda tarea por delante, agregó Blanco, porque "la reforma Zapatero aún no ha terminado", defendiendo que la modernización de España necesita cuatro años más con un gobierno de signo socialista, convencido de que la cohesión de un país, "se garantiza con determinación y no con golpes de pecho".

La reunión de hoy se enmarca dentro de una campaña informativa de la acción del Gobierno con la que el PSOE también pretende escuchar a la gente para que plantee sus propuestas, a fin de conseguir una mayor distribución de la riqueza, unas cuentas públicas saneadas, más políticas sociales que nunca y más empleo y calidad que nunca, especificó Blanco.