Arremete contra la oposición diciendo que Rajoy es un "colocado" por Aznar y afirmando que Dios "no tiene carné del PP"
LA PUEBLA DE MONTALBÁN (TOLEDO), 22 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, aseguró hoy que el parlamento nacional no puede ser el "único local de Madrid donde no se puede hablar con respeto" ya que "así no se va a ningún lado", al tiempo que arremetió contra los 'populares' diciendo que el candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, es un "colocado" por Aznar, y afirmando que Dios "no tiene carné del PP".
Así lo manifestó durante el mitin de apertura de la campana electoral para las elecciones generales en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán (Toledo), acompañado del candidato socialista al Senado y secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, y la candidata al Congreso y alcaldesa del pueblo, Araceli Ladera.
Bono comenzó pidiendo un favor a los asistentes, solicitándoles que si les preguntan a la salida del mitin "qué han dicho los socialistas", que les digan "que les mando recuerdos y les pido el voto, ya que humildemente he venido a que nos apoyen".
"Que cuando vayan a votar, tomen la papeleta del PSOE, y sepan que en las campañas, en los atriles, en los actos, todo el mundo dirá palabras pero que las palabras son cera, se derriten, se las lleva el viento, pero los hechos son acero".
Así, confío el candidato socialista en que "nos juzguen, no por lo que digamos, sino por lo que hemos hecho", tras lo cual enfatizó que como presidente de Castilla-La Mancha ha sentido "la emoción más profunda que nunca superaré con ningún cargo ni con ningún puesto, levantando la voz para defender una tierra olvidada".
"Esta tierra --argumentó-- sabe que aunque nos haya costado sacrificio, a Castilla-La Mancha, desde que gobierna el PSOE, hay quien la defienda", al tiempo que dejó claro que "lo que hemos progresado se lo debemos a los que no van a votar el día 9, a los que ya se han ido, a los que ya se murieron" y que "ho hay gente que valga mas que otra, y Dios no elige a ningún pueblo sobre otro, Dios elige a todos los pueblos, y aunque algunos se empeñen, Dios no tiene el carné del PP".
Dicho esto, el candidato por Toledo indicó que ha pasado una legislatura "llena de bronca", al considerar "crispación como una palabra muy fina", ya que "ha sido muy duro", y tras hacer referencia a las interrupciones que Zapatero ha sufrido en sus intervenciones en el Congreso y el Senado, se mostró convencido de que "así la gente se aleja", y de que "el Parlamento no puede ser el único local de Madrid donde no se puede hablar con respeto".
NO CARNÉ, SINO CONDUCTA.
Añadió que "si nos insultan, nosotros vamos humildemente a pedir el voto para renovarlos, para cambiarlos, para que sepan que por ese camino no se va a ningún lado", y reiteró la idea de que "un carné no vale nada", sino que lo que cuenta "es la conducta, lo que da honra a la persona".
"No vamos a faltarle el respeto a nadie, ni siquiera a aquellos que nos lo falten a nosotros, vamos a llamar a todas las puertas, y vamos a estar dispuestos a abrir nuestra puerta ante cualquier llamada", reseñó.
De hecho, Bono apostó por la viabilidad de "escuchar a quien critica", puesto que "puede tener razón y se aprende escuchando a aquellos que nos critican", argumento que le sirvió para alabar que Zapatero "tiene la fuerza de ser un líder que puede escuchar a quien le critica y contestarle".
"Cuando se es un líder no se tiene miedo, y cuando no se es, es normal que se tenga miedo. Un líder político no se hace por las noches ni con el dedo de su antecesor; yo a Rajoy no le critico desde el punto de vista personal, pero no es un líder, Aznar le puso a dedo y Zapatero se lo ganó. Rajoy es un colocado y con tan poca fuerza que no puede llevar en las listas a Gallardón porque se enfada el que manda, que es Aznar ¿Cómo pueden querer gobernar un país si gobernar su propia casa les produce estas dificultades?", se preguntó.
Así, alertó de que si gana el PP habrá "decretos brutales", y si lo hace el PSOE "se atenderá al que menos tiene, al que más necesita", asegurando que las presentes "dificultades" económicas, las resolverá "mejor" un gobierno "que no echa de menos a los camareros de pajarita sirviendo la manteca 'colorá'".
Bono, que insistió en que "no nos sobra ni un voto" y en que hay que "llamar a todas las puertas", reiteró que el valor de la Iglesia radica, no en obispos y cardenales concretos, si no en los que trabajan por los más necesitados, concluyó diciendo no tener "odio hacia nadie", pero "tengo la apuesta de que mientras viva, poder defender la igualdad de todos los seres humanos en derechos y oportunidades, y defender a España como nación que garantiza esa igualdad".
Previamente, Araceli Ladera aseguró que ha cumplido un sueño al compartir mitin con Bono, y al defender e el proyecto socialista que, según dijo, "es el único capaz de garantizar los derechos como ciudadanos libres e iguales en este país, un país que algunos quieren llamarse suyo, cuando España, pese a quien pese, es de todos los españoles".
En referencia al principal partido de la oposición, criticó que "para muchos políticos, todo vale, el insulto, la calumnia, la mentira y la descalificación", afirmando que llamaron "tísica" a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, o "asesino" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y "esto no es hacer política, y ninguna de estas personas merecen llamarse políticos".
Tras criticar el que se haya "utilizado" a Dios en la campaña, dejó claro que ésta es una cuestión que no puede utilizarse "para el recuento de votos y de las elecciones", ya que "para eso ya estamos nosotros" porque "por si no se han dado cuenta, en España ya no hay analfabetos".
Por ello, pidió el voto para el PSOE "por nuestros niños, por nuestros jóvenes y por nuestros mayores", beneficiados por las políticas sociales del Ejecutivo socialista.