9-M.-Bono ve un "disparate" el contrato para inmigrantes de PP y cree que es un instrumento para "lavar sus conciencias"

El candidato afirma que "al registrador le ven moribundo y en vez de llamar al médico, llaman al notario para repartirse la herencia"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:39

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Bono, tildó hoy de "disparate" el contrato para inmigrantes propuesto por el líder del PP Mariano Rajoy, y afirmó que "no tiene sentido que para cumplir la ley haga falta firmar un contrato". Para Bono, esta iniciativa sirve para lavar la conciencia "de lo mal que lo hicieron".

En un encuentro con medio centenar de jóvenes en el Palacio de Benacazón de Toledo, en el que estuvieron presentes el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez; los candidatos por Toledo Guadalupe Martín y Alejandro Alonso; y el alcalde de la ciudad Emiliano García-Page, entre otros, Bono dijo que lo importante para el PP ha sido lanzar un mensaje novedoso, "para que vean que tienes capacidad de innovar".

A renglón seguido, Bono ironizó con la idea de los 'populares' de crear un contrato para que los inmigrantes asuman costumbres, preguntándose a qué costumbres se refiere el PP sí a las de Pedro Zerolo o a las de Dimas Cuevas. "Este último tiene cualquier cosa menos simpatía", apuntó el ex presidente de Castilla-La Mancha.

Recalcó que al PP le falta un planteamiento serio en inmigración y dijo que "las servidumbres que pueda haber en España con motivo de la inmigración no las soportan las clases más adineradas". Afirmó que "cumplir la ley no significa que tengamos que remover entrañas para ganar votos", y se refirió a un escritor, del que no quiso decir su nombre, que afirmó tras un viaje a Buenos Aires, que venía contento porque allí no había visto a "negros, indios y homosexuales".

Bono subrayó que "hay que ser degenerado y tener el corazón sucio para decir esto". Ante estas declaraciones, el escritor José Saramago dijo: "Es un imbécil, aunque escriba libros". "Pues no te digo quien escribe esos artículos", ironizó el candidato socialista en referencia al candidato al Senado por Albacete Dimas Cuevas.

Cuestionado sobre su amistad con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y si conoce cuáles son las verdaderas razones por las que ha sido retirado de las listas madrileñas, Bono reconoció mantener una amistad con Gallardón y aseguró que si le hubiese contado los motivos de su no inclusión nunca los desvelaría, "pero es evidente por lo que no va en las listas".

"REGISTRADOR MORIBUNDO".

"Estuvieron un año diciéndole a la criatura que iba y que no iba. Le dicen que no y le dan un disgusto. Aguirre dijo que no porque si no, a la hora de sustituir a Mariano Rajoy, el alcalde de Madrid estaría mejor posicionado", puntualizó Bono, quien ironizó diciendo que al "registrador le ven moribundo y en vez de llamar al médico, llaman al notario para repartirse la herencia".

Respecto al empleo, el también ex ministro de Defensa indicó que esta legislatura ha sido la del empleo, ya que se ha alcanzado una cifra récord de empleados en España que supera la barrera de los 20 millones de personas. Sin embargo, reconoció que en los últimos meses se ha producido un repunte en el empleo de carácter coyuntural y no estructural. Bono dijo no entender por qué el PP dice que la cifra de 8,5% de desempleo es una catástrofe y 11,5 "es un milagro".

Finalmente, el candidato señaló que las empresas no pueden utilizar un contrato que tiene finalidad formativa y académica para sustituir un puesto de trabajo que tiene que tener un carácter de nexo laboral indefinido. "Quien hace esto falta a la ley", dijo Bono, quien aseguró que la seguridad jurídica está garantizada. "En términos generales no estoy dispuesto a decir que los contratos de formación tengan que desaparecer, pero si que tienen que tener garantías jurídicas", concluyó.


Contenido patrocinado