GUADALAJARA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PP, José María Bris, pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que recapacite y que recupere el espíritu de la transición de cara a la votación de la propuesta socialista de la reforma de la Ley Electoral que tendrá lugar el próximo jueves.
Bris en el transcurso de una rueda de prensa, también se refirió al encuentro que tuvieron diversos miembros de la antigua UCD con la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el pasado Lunes.
Para el diputado regional, "existe una gran preocupación entre todos aquellos que formamos parte de la Unión de Centro Democrática ante la actual situación política".
Por ello, trasladaron a la presidenta regional 'popular' un comunicado en el que reivindican, al igual que viene haciendo el Partido Popular desde hace varios meses, la necesidad del diálogo y el consenso para llevar a cabo la reforma de la Ley Electoral.
Según explicó Bris, los antiguos miembros de UCD recuerdan en este escrito que la transición, como modelo de pacto y convivencia, deber servir a todos los políticos como un ejemplo claro para convertir la Ley de la Reforma Electoral en un sistema de representación objetivo, duradero y flexible que sea fruto del consenso entre los partidos y no de una imposición unilateral.
Desde el PP manifestaron su apoyo total a este documento de los antiguos miembros de UCD y reivindicaron la recuperación del espíritu de la transición para lograr una Ley Electoral que sea de todos y para todos los castellano-manchegos, completamente justa con todas las provincias, y por supuesto, fruto del consenso entre las diferentes fuerzas políticas de Castilla-La Mancha.