CUENCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, presentó su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Cuenca, argumentando que quiere dedicarse en exclusiva a su cargo como senador por la provincia. Bustos es el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, y fue elegido para el Senado en las pasadas elecciones del 9 de marzo.
El hasta hoy concejal manifestó, en un desayuno con los medios de comunicación, que su forma de trabajar le exige dedicarse al 200 por ciento a su labor, y que durante varios meses ha intentado compatibilizar los dos cargos, pero que finalmente ha decidido dedicarse en exclusiva al Senado y la provincia de Cuenca.
En su despedida, Bustos aseguró que sus meses como concejal han sido "la mejor época de mi vida política", y alabó la labor de sus compañeros. Especialmente de quien se perfila como su sustituta, la viceportavoz Inmaculada Cruz. Aunque es necesario que la Ejecutiva Local y el Grupo Municipal aprueben al portavoz, señaló que, a su juicio, Cruz es la mejor candidata y la más capacitada.
Al abandonar la bancada socialista, Bustos será sustituido por Maria del Carmen García, la "número catorce" de la lista del PSOE en los comicios de 2007. Es la tercera plaza que se modifica en la bancada socialista del Ayuntamiento de Cuenca en el último año y medio.
El número uno de la lista y candidato a la alcaldía, José Manuel Martínez Cenzano, dejó el cargo poco después de las elecciones para ser el Defensor del Pueblo en Castilla-La Mancha; también la número tres, Elena Carrasco, renunció a su acta de concejal para ocupar la Delegación de Trabajo y Empleo en la provincia. Fueron sustituidos por Salvador Barambio y Andrés Vieco.
OFICINA PARLAMENTARIA
De otro lado, el senador anunció que una de las primeras actuaciones que quiere llevar a cabo es la ampliación de la oficina parlamentaria. No sólo reunirse con asociaciones, sino también poder atender a los particulares, y llevarla por la provincia.
"Que los ciudadanos puedan acercarse a exponernos sus problemas; pero no sólo que se quede en Cuenca, sino hacerla móvil e ir a la mayoría de los pueblos que podamos con el fin de que sea la voz".