Caja Rural de Toledo firma un acuerdo de colaboración por 30 millones con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos

Actualizado: martes, 1 julio 2008 15:39

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias por el que se dotará a los colegiados de unas líneas de financiación que permitan el desarrollo, ampliación y creación de empresas y la prestación de servicios profesionales cualificados para la concesión de ayudas de financiación a particulares y empresas. El importe del convenio asciende a 30 millones de euros.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de Caja Rural de Toledo entre su director, Rafael Martín Molero, y la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, María Cruz Díaz Álvarez, informa Caja Rural en nota de prensa.

La compañía tecnológica de Caja Rural de Toledo, maat Gknwoledge, ha firmado igualmente un acuerdo de colaboración con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias para desarrollar actividades e iniciativas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos orientados a la implantación de nuevos entornos y servicios tecnológicos, que permitan el fomento y la implementación de la actividad profesional de los ingenieros agrónomos en el ámbito centro y Canarias.

De esta forma, las tres organizaciones identificarán modelos conjuntos de colaboración bajo la modalidad de 'partner' (socio) y se comprometen a colaborar profesional y empresarialmente en el desarrollo de explotación de modelos comerciales en el territorio español.

Durante el acto, Rafael Martín Molero destacó que su vinculación con los ingenieros agrónomos ha sido siempre "intensa y beneficiosa en sus resultados" y aseguró que es "uno de los mejores convenios que se ha firmado con un colectivo".

Por su parte, María Cruz Díaz Álvarez subrayó la labor de los ingenieros en el sector agrícola español "en un momento en el que el país ha apostado por la calidad de los alimentos" e indicó que es un convenio "muy beneficioso para las dos partes" y que "Caja Rural ha sido muy generosa con este acuerdo por lo que ahora esperamos dar nuestros servicios a la entidad financiera en las mismas condiciones".