Cañizares anuncia que el próximo lunes arrancará en Talavera (Toledo) el Instituto Superior de Ciencias Religiosas

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 13:39

TALAVERA (TOLEDO), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cardenal Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, presentó hoy el proyecto de creación en Talavera de la Reina (Toledo) del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, cuyo inicio de curso, según anunció, está previsto para el próximo lunes, 15 de octubre, con un solemne acto de apertura.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española manifestó, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Talavera, que "el Instituto responde a las necesidades de la Iglesia, el interés por la Teología, así como por la formación para la realización de tareas pastorales".

Aseguró también que "este Instituto tiene rango universitario y se enfoca a laicos y religiosos que quieran desempeñar responsabilidades en el ámbito escolar, catequesis, vida pública y social", apostilló el Cardenal Arzobispo de Toledo.

Cañizares, destacó que su implantación en Talavera pasa "por el dinamismo y la vitalidad de las parroquias con un fortalecimiento de la presencia cristiana en esta sociedad".

Asimismo, recordó que "el funcionamiento de este Instituto en Toledo, durante cinco años, está siendo magnífico, con un alumnado que se compone de seglares, profesores de universidad, abogados, enfermeras, personas jóvenes, todos ellos con un nivel muy alto", subrayó.

Por su parte, el director del Instituto, Alfonso Fernández, dijo que la experiencia de Toledo "ha resultado muy positiva, con un "enorme entusiasmo" tanto de profesores como de alumnos.

Así, apuntó que en Talavera se crea ahora esta licenciatura que, de momento, se impartirá con un primer curso, para seguir el año próximo con primero y segundo; el siguiente, segundo y tercero que supondría una diplomatura en Ciencias Religiosas, para luego continuar dos años más con la especialización". Así, en el primer año el horario de clases será de 18.00 a 21.00 horas.

En cuanto a los requisitos para poder matricularse, recordó que es el mismo que para otras universidades españolas y ya se encuentra abierto el plazo.

Por último, el vicario episcopal de Talavera, Felipe García-Díaz Guerra, además de profesor de ética, reseñó que la sede provisional del Instituto se implanta en el Colegio de las Agustinas, "si bien para el curso próximo se trasladará como sede definitiva a la Casa de la Iglesia".