Actualizado 03/04/2007 17:01 CET

Cañizares, preocupado por la escasez de sacerdotes en algunas diócesis, "sin los que no hay Eucaristía e Iglesia"

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares Llovera, se mostró hoy preocupado por las vocaciones al sacerdocio ministerial ya que "está siendo angustiosa en algunas diócesis la escasez de sacerdotes, sin los que no hay Eucaristía, y sin la que no hay Iglesia".

En su Homilía con motivo de la Misa Crismal en la Catedral Primada, Cañizares recordó que el Papa en su Exhortación Apostólica apremia ante esta urgencia a todos. "La pastoral vocacional, dice, tiene que implicar a toda la comunidad cristiana en todos sus ámbitos. En este trabajo pastoral capilar se incluye también la acción de sensibilización de las familias, a menudo indiferentes si no contrarias incluso a la hipótesis de la vocación sacerdotal".

"Hace falta sobre todo tener la valentía de proponer a los jóvenes la radicalidad del seguimiento de Cristo, mostrando su atractivo. Aunque en algunas regiones haya escasez de clero, nunca debe faltar la confianza de que Cristo sigue suscitando hombres que, dejando cualquier otra ocupación, se dediquen totalmente a la celebración de los sagrados misterios, a la predicación del Evangelio y al ministerio pastoral", concluyó el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).