CIUDAD REAL 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable del Área de Infraestructura, José Luis Cabezas, se ha reunido con la alcaldesa del municipio de Villamayor de Calatrava, Emilia Pilar Gijón, y otros miembros de la Corporación Municipal, con el objetivo de conocer las necesidades que en materia de obras son consideradas prioritarias para el desarrollo y mejora de las condiciones de vida del pueblo.
José Luis Cabezas se ha mostrado confiado en que se puedan acometer las distintas obras planteadas, entre las que se encuentra el arreglo del camino de los Caleros, que conecta esta localidad con la de Puertollano sin necesidad de tener que pasar por Argamasilla de Calatrava.
Asimismo, motivo de preocupación es el mal estado de las carreteras CR-4113, a San Quintín, y la CR-4116 a Argamasilla de Calatrava, según informa la Diputación en nota de prensa.
Con respecto al camino, el vicepresidente ha asegurado que será posible darle solución en este mismo año, para lo que se incluirá en el convenio que para arreglo de la red de caminos de la provincia hay establecido entre la Diputación de Ciudad Real y la Consejería de Medio Ambiente, y cuya intervención conlleva su ensanchamiento y tratamiento asfáltico.
En lo que concierne a las carreteras, Cabezas ha indicado que ambas están incluidas en el Plan Integral de Carreteras y que sobre la primera, es decir la CR-4113 a San Quintín, se realizarán mejoras que conllevarán además de un firme más seguro un ensanchamiento de un metro más del actual; y en la segunda, es decir sobre la CR-4116 a Argamasilla de Calatrava, se acometerá un ensanchamiento de cuatro metros más sobre su trazado actual.
Ha insistido el vicepresidente en que ambas obras están recogidas en el Plan de Carreteras que está elaborando la Diputación Provincial y que posiblemente a finales de 2008 y durante todo el año 2009 se procederá a la ejecución de las obras de mejora y ensanche de ambas carreteras.