El Casco será una "prioridad absoluta" para el Ayuntamiento de Toledo y una de las zonas donde más decisiones se tomarán

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:32

García-Page anuncia un "nuevo enfoque" en el Consorcio de Toledo, que será el "eje conductor" del cambio en el centro histórico

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que el Casco Histórico será una prioridad "absoluta para el Gobierno municipal y una de las zonas de la ciudad donde más decisiones se van a tomar" para lo que espera contar con el consenso de la mayor parte de los representantes sociales y vecinos.

El primer edil toledano realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que dio para anunciar las áreas que se encargarán de gestionar el Consistorio capitalino.

Así, aunque indicó que habrá que esperar a "la definición de las juntas locales de distrito" para tomar las primeras decisiones importantes en esta zona, recalcó la idea de que el Casco es "una prioridad absoluta para el Gobierno municipal y lo tiene que ser, como Patrimonio de la Humanidad que es, para el conjunto de las administraciones".

Asimismo, manifestó su deseo de que todos los programas, calendarios de actuación y Gobierno sean "dialogados como me comprometí a hacer con las asociaciones de vecinos y con los mismos vecinos en todas las áreas".

Sin embargo, para García-Page algunos de los aspectos a modificar o mejorar en el Casco son el tráfico, cuyos cambios estarán encaminados a la peatonalización; el servicio de limpieza y a la propia "vitalidad que se tendrá que ampliar", dijo.

En este sentido, el alcalde manifestó que el Casco requiere una estrategia "integral" que tendrá como eje conductor al Consorcio de la Ciudad de Toledo, sobre el que se está "valorando un nuevo enfoque y una estrategia a medio y largo plazo que signifique un cambio sobre lo actual y ahonde en los planteamientos ya anunciados en campaña".

Por último, y en cuanto al patrimonio del Casco Histórico de Toledo, recordó que también forma parte del mismo "sus aspectos residenciales y sus casas, para lo que habrá dos varas para medir, una sobre lo que hagamos de iniciativa pública, que va a ser mucho, y la segunda, en qué medida somos exigentes cuando se comete algún tipo de irregularidad respecto a las ordenanzas, en lo que seremos claramente exigentes".