TOLEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado, después de que el INE publicase la Estadística de Sociedades Mercantiles, que prefiere que las empresas que se creen en la región sean "mucho más fuertes, más solventes y más preparadas", aunque el número sea menor el número de esas nuevas empresas.
Así se ha pronunciado Casero a preguntas de los medios, tras la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el marco del Plan de Acción por el Empleo.
Casero ha explicado que el camino para tener más seguridad en el futuro económico de la región pasa por que las nuevas empresas "vayan eliminando las debilidades que tenían". Ha precisado que anteriormente se creaban más sociedades, aunque lo hacían sin la "fortaleza" necesaria para que pudieran resistir la actual situación de crisis.
Por ello, la consejera ha declarado que no se quiere quedar con las cifras "frías" porque lo importantes está "en la vida real y en los empresarios", sino con el "dato positivo" y con que Castilla-La Mancha siga "escalando posiciones" en creación de empresas.
ESPERA QUE "LAS PREVISIONES NO HAYAN ACERTADO"
De otro lado, preguntada sobre el informe de previsión financiera del BBVA que recogía que el Producto Interior Bruto (PIB) en Castilla-La Mancha crecería en 2014 un uno por ciento, la consejera se ha mostrado confiada en que "las previsiones no hayan acertado".
"Lo más importante es que la recuperación sea antes que tarde y con este objetivo seguimos trabajando y nos movemos", ha declarado Casero, que ha añadido que el Gobierno no puede valorar de forma constante todos los estudios que de las distintas entidades hacen públicos.