Los castellanomanchegos prevén gastar un 29% más en sus vacaciones de verano 2024, según el Observatorio Cetelem

Archivo - Varios pasajeros salen con sus maletas en la sala 10 de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Archivo - Varios pasajeros salen con sus maletas en la sala 10 de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 10:37

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Cetelem ha hecho público su Zoom de intención de gasto en vacaciones de verano, en el que ha preguntado a los castellanomanchegos sobre sus intenciones de gasto en este periodo estival.

Este año, el gasto medio previsto aumenta un 29%, alcanzando los 1.103 euros frente los 853 euros del año anterior, según ha informado Cetelem a través de una nota de prensa. Se trata de un porcentaje menor al de la media nacional, de 1.307 euros.

El 37% de los encuestados tiene intención de gastar menos que el año pasado, frene al 24% que lo declaraba el año anterior. El 54% realizará el mismo desembolso, frente al 42% de 2023; y tan solo un 9% manifiesta tener intención de gastar más, frente al 33% del año pasado.

Salir de restaurantes y viajar, principales actividades del verano Salir de restaurantes será una de las actividades que más realizarán los castellanomanchegos. Así lo declara un 65% de ellos, frente al 60% que lo hacía en 2023. Un 58% declara tener intención de realizar compras, frente al 40% del año anterior.

Completan el top 3 de actividades más realizadas el 49% que declara tener intención de viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos, cuatro puntos y medio más que en 2023, ha informado el Obesrvatorio en un comunicado.

El Observatorio Cetelem presenta en junio de 2024 el Zoom de intención de gasto en verano, en el que analiza el comportamiento de los españoles respecto a la intención de gasto para las vacaciones de verano en comparación con años anteriores.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, con un tamaño de muestra de 1.000 encuestas realizadas y un error muestral de más/menos 3,16% para datos globales.

Leer más acerca de: