Castilla-La Mancha introducirá un tratamiento gratuito para corregir la disfunción eréctil en lesionados medulares

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 13:52

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha introducirá en el Servicio de Salud "de manera inmediata" un tratamiento, por vía oral y bajo prescripción médica, para corregir patologías relacionadas con problemas sexuales de disfunción eréctil en lesionados medulares, según anunció hoy en el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido.

En declaraciones a los medios en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde se presentó un microbús adaptado para personas con discapacidad, Sabrido señaló que este tratamiento ya se aplica en Baleares, Murcia y Valencia, por lo que Castilla-La Mancha se convierte así en la cuarta Comunidad Autónoma que introducirá este tratamiento.

Además, el titular de Sanidad castellano-manchego avanzó la ampliación del catálogo de prestaciones para el colectivo de lesionados medulares, con la puesta en marcha de una silla adaptada y personalizada que cada paciente requiera según sus necesidades, en sustitución de la silla "tipo".

Precisó que aunque esta medida ya se produce en el Hospital de Parapléjicos, la novedad es que los lesionados también podrán disponer de una silla adaptada "cuando salga de ahí", siendo esta Comunidad Autónoma la primera de todo el país que pone en marcha un servicio así.

Por su parte, el presidente de ASPAYM Castilla-La Mancha, Alberto de Pinto, que asistió al acto, valoró positivamente estos dos anuncios que vienen a "lanzar un reto de inteligencia" por parte de Castilla-La Mancha y la sanidad de la región, y destacó, en el caso de la silla personalizada, que supondrá un ahorro de costes.

AUTOBÚS.

De otro lado, el autobús con el que cuenta desde hoy el Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo coste asciende a 140.000 euros, servirá para el traslado de las personas con discapacidad y lesión en la médula espinal a actividades de ocio, tiempo libre, centros comerciales, cines, museos y otras.

Además, también se utilizará, según explicó a los medios el director general del Hospital de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco, para trasladar al equipo de baloncesto en silla de ruedas y el club deportivo de La Peraleda.

La Fundación Once subvenciona el autobús, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de estas personas, ya que la rehabilitación es fundamental pero también el ocio y el deporte, según señaló el representante de la Fundación, Jesús Hernández.

Por su parte, la Fundación Vodafone se encarga del mantenimiento del autobús y patrocina los conductores, para prestar, como señaló la directora de mecenazgo de la Fundación, Pilar Sánchez, prestar un servicio digno a estos pacientes.