Castilla-La Mancha presenta desde mañana en Madrid su gastronomía más autóctona de la mano de cinco restaurantes

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 21:24

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS)

A partir de mañana lunes, día 22 y hasta el 26 de enero, se celebrará la Semana Gastronómica de Castilla-La Mancha en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde cinco restaurantes típicos de la región ofrecerán menús de la cocina regional más autóctona para que puedan ser degustados por profesionales del turismo y clientes del hotel.

La Semana Gastronómica de Castilla-La Mancha tiene lugar dos semanas antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el objetivo de dar a conocer la oferta gastronómica de la región.

Los productos que se degustarán durante esta semana son típicos de la región al igual que los vinos que se servirán. Cada provincia tendrá unos menús especiales y unos caldos representativos de su tierra y estarán representadas cada una de ellas por un restaurante típico.

La Semana Gastronómica comenzará en sentido inverso a como lo hará dos semanas más tarde FITUR, y en este caso se iniciará con la provincia de Toledo, donde el restaurante escogido ha sido El Bohío de Illescas (Toledo). El martes, toca el turno a Albacete con menús especiales preparados por el jefe de cocina del restaurante Emilio de Hellín; Cuenca con el restaurante Marlo de la capital conquense; Guadalajara con Diegos de Sigüenza; y Ciudad Real con un restaurante de Valdepeñas denominado "La Aguzadera".

Entre los platos que se podrán degustar se encuentran patatas con chorizo, pata de ternera, anguila ahumada y sofrito, bacalao con guiso de alcachofas y espinacas, cilindro de trucha del río mundo en canoa de pan de serranía y salsa de cangrejo, hojaldre de morcilla alcarreña con velouté de boletus, terrina de foie y salmón ahumado macerado a la miel con aromas de mango y frambuesa, y paté de perdiz con aceite de oliva del Campo de Montiel, entre otros.