Caza, medidas retributivas, agua y sanidad centrarán el próximo pleno de las Cortes de C-LM

El Estatuto de las personas consumidoras de C-LM, sanidad y el agua de Puy du Fo
CORTES C-LM
Actualizado 25/03/2019 12:16:14 CET

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La caza, medidas retributivas, agua y sanidad son algunos de los asuntos que protagonizarán el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves, día 28, previsiblemente el último de la legislatura.

La sesión comenzará a las 10.00 horas con una declaración institucional con motivo del aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática, y continuará con el debate de una Proposición de Ley de Podemos sobre la modificación de la Ley de Caza, han informado fuentes del Parlamento autonómico.

A continuación se tomará en consideración, por lectura única, la Proposición de Ley del PSOE sobre medidas retributivas, y se sustanciará un debate general --pedido por PSOE y PP-- sobre las consecuencias que la sentencia del Tribunal Supremo, en relación con el Plan Hidrológico del Tajo, tendrá para Castilla-La Mancha.

Después habrá otro debate general del PP sobre la falta de regularización de pozos y ATPS y explotaciones prioritarias, y los diputados del PP formularán cinco preguntas orales.

En concreto, el parlamentario Lorenzo Robisco preguntará por el Fuerte San Francisco, Carolina Agudo por el Museo Ruiz de Luna, Ana Guarinos por el centro de salud de Cifuentes, Carlos Velázquez por las listas de espera quirúrgicas y Lorenzo Robisco por el transporte sanitario.