CCOO acusa a la empresa Transaltozano de destruir empleos y tener menos de los fijados en el pliego de condiciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 17:51

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Castilla-La Mancha acusó hoy a la empresa Transaltozano, concesionaria del transporte sanitario urgente en la región, de destruir empleo de calidad, con antigüedad y experiencia, especialmente femenino, en lugar de mantener el empleo y realizar los contratos a los que se comprometió cuando adquirió la concesión de este servicio.

En los últimos meses esta empresa ha despedido a dos mujeres, ambas ex candidatas de procesos electorales de CCOO, lo que demuestra, además, "la actitud antisindical de la empresa", condenó el sindicato en nota de prensa.

Por ello, el secretario de Política Sectorial y Comunicación de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Castilla-La Mancha, Miguel Borredat, señaló que en esta empresa el nivel de empleo es inferior al que debería haber, según se recoge en el pliego de condiciones, pues "no tiene el empleo que se está pagando con dinero público".

El pliego de condiciones recoge que con el nuevo concurso, dotado con 138 millones de euros, se debería alcanzar la cifra de 1.113 trabajadores y trabajadoras en el transporte sanitario urgente.

"Sin embargo, esta empresa tiene 806 trabajadores, hay una diferencia de 307 trabajadores. De modo que hay siete millones de euros anuales de salarios que no sabemos a qué capítulo se destinan", lamentaron.

Contenido patrocinado