CCOO se concentrará el martes ante el complejo Repsol YPF de Puertollano (Ciudad Real) tras el despido de 3 trabajadores


Actualizado 03/11/2007 18:37:40 CET

CIUDAD REAL, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras tiene previsto realizar un "paron" y convocar una asamblea el próximo martes, día 6 de octubre, ante las puertas del complejo petroquímico Repsol YPF de Puertollano (Ciudad Real) tras el despido de tres trabajadores, tal y como lo adelantó hoy a Europa Press Fulgencio Ruiz, secretario comarcal del sindicato.

El conflicto surgió cuando Eulen Química --empresa encargada de la logística y el almacenaje de toda la producción de Repsol Química-- finalizó a finales de octubre su contrato con esta última. En este momento, dos empresas --Cobra y Amara-- son las encargadas de sacar adelante este trabajo.

Tradicionalmente, según comentó Ruiz, las empresas entrantes suelen contratar a los trabajadores de la empresa saliente. Pero en el caso de estos tres trabajadores no ha sido así, ya que Amara, según el secretario comarcal, no ha querido mantener su antigüedad en la anterior empresa Eulen Química.

Ayer, la seguridad de Repsol negó la entrada a estos trabajadores por no estar dados de alta en las nuevas empresas. A juicio del secretario comarcal, "Repsol está detrás de esta decisión, aunque alegue que no tiene responsabilidad legal sobre Amara".

Finalmente, Fulgencio Ruiz manifestó que el servicio que realizan estas empresas es fundamental, y que si se paraliza, Repsol tendrá que parar también la producción.