CCOO considera "estéril y esperpéntica" la reunión sobre el nuevo ERE de Asistencias Técnicas y Estructuras de Geacam

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 20:04

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO considera "estéril y esperpéntica" la primera reunión, celebrada este miércoles, para la negociación del nuevo ERE presentado por Geacam el pasado día 7 para "despedir" a 83 personas del área de Asistencias Técnicas y Estructuras, tras la anulación por el TSJCM del ERE anterior mediante el que la empresa pública de "despidió" a 75 trabajadores a los que ha tenido que readmitir.

La reunión de este miércoles, a la que tal y como se acordó el día 7 asistieron "exclusivamente" los miembros de comités pertenecientes al AATT y Estructuras, "fue un despilfarro de tiempo y de dinero. No sirvió para absolutamente nada", ha denunciado José Sánchez de los Silos, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO.

Igualmente, ha comentado en nota de prensa que "fue una reunión esperpéntica, sin contenido ninguno". "Tras la sentencia del TSJCM anulando el ERE anterior, la empresa está aterrorizada por si incurre de nuevo en algún defecto de forma; así que trata de cogérsela con papel de fumar", ha destacado.

Tal y como explica Sánchez de los Silos, "en los días previos a la reunión, la empresa reclamó a los 81 miembros de los cinco comités de Empresa que firmaran el acta del pasado día 7". "Estaban obsesionados por tener las actas firmadas por todos, incluso por los que no habían asistido a la reunión", ha criticado.

"Esto fue prácticamente todo lo tratado. Nada se avanzó en ningún otro sentido. Absolutamente nada. No se aclaró siquiera si el periodo de consulta del nuevo ERE se inicio el pasado día 7, o ayer, o cuándo. Tampoco se fijó fecha para continuar o empezar a negociar este nuevo ERE", ha añadido.

"Por nuestra parte --ha indicado Sánchez de los Silos--, hicimos constar en acta la incongruencia que supone presentar un nuevo ERE cuando a la vez se ha recurrido la sentencia del anterior; y despreciando cualquier otra vía de diálogo".

Asimismo, CCOO hizo constar que le parece "grave y una vergüenza" que "no les importe gastar dinero público --del que dicen carecer-- en pagar salarios a trabajadores a los que se les da orden de no trabajar, jugando así con la dignidad de las personas y con los recursos de los ciudadanos".