CCOO critica persecución empresarial hacia sus afiliados y pide a la Administración regional que actúe

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:19

GUADALAJARA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación regional Minerometalúrgica de CCOO, Ramón Escot, criticó hoy que en Castilla-La Mancha existe "un bloque de empresarios tremendamente injustos con trabajadores del sindicato CCOO", porque, a su juicio, "algunos de otras formaciones sindicales hacen lo que les da la gana".

Según explicó Escot en rueda de prensa, es "vergonzoso" lo que está pasando en Castilla-La mancha y es "necesario" que se implique la Administración regional porque no se puede "estar firmando pactos muy bonitos entre la patronal y los sindicatos mientras que en la realidad hay empresas que han retrocedido 30 años en lo referente a los derechos de los trabajadores".

El responsable regional hizo estas declaraciones poco antes de que, junto a delegados y simpatizantes de CCOO, acompañase al ex presidente del Comité de Empresa de Hispafer, José Luis Sigüenza, a los Juzgados de lo Social de Guadalajara donde se celebró el juicio por el despido que, en su día se le comunicó a Sigüenza por parte de la dirección de dicha empresa.

Para el secretario provincial de CCOO, Jesús Torralba, un despido que "adolece de claros defectos de forma porque la empresa utilizó ilegalmente cámaras de seguridad para implicar al sindicalista y de fondo porque se trata de represaliar a una persona elegida por sus compañeros y que se significó al velar por la salud de todos los trabajadores", concluyó.

Contenido patrocinado