CCOO dice que Junta no compareció en un pleito contra Atento y ésta recuerda que solo ellos lucharon por la empresa

El Ejecutivo no entiende la crítica y asegura que ha estado "constantemente" al lado de los trabajadores


TOLEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado que debido a que el Gobierno regional no compareció a un juicio contra la empresa Atento el pasado 24 de abril como parte demandante, 250 trabajadores de esta entidad "seguirán trabajando en condiciones de precariedad".

Según asegura la organización sindical, los hechos se remontan al 6 de agosto de 2009, cuando "como consecuencia de un acta de infracción de la Inspección de Trabajo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se vio obligada por imperativo legal a llevar ante los tribunales a la empresa Atento por su elevada tasa de contratación temporal".

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que este juicio, "tras varias suspensiones, estaba convocado el pasado miércoles 24 de abril, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tenía que acudir en su condición de demandante, no compareció"

Por ello, según aseguran, "el procedimiento se dio por finalizado, y 250 trabajadores de Atento seguirán trabajando en precario".

El responsable en Toledo de la FSC de CCOO, José Luis Arroyo, ha asegurado que es "preocupante la incomparecencia en este juicio, que tiene como resultado directo que las 250 contrataciones temporales fraudulentas seguirán siendo contrataciones temporales".

CONTESTACIÓN DE LA JUNTA

Fuentes del Gobierno regional han indicado a Europa Press que desde el Ejecutivo no se entiende esta crítica del sindicato, y han recordado que la Junta ha sido la "única" que ha luchado por la situación de los trabajadores de esta empresa tras el cierre de Teletech.

Han precisado además que gracias a la labor del Gobierno durante más de un año se consiguió que Atento se hiciera cargo de los exempleados de Teletech.