CUENCA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras espera avanzar en la negociación sobre la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha durante la segunda reunión que los representantes de funcionarios y el Gobierno regional mantendrán el próximo 16 de abril.
Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa en Cuenca el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, que ha calificado de "decepción" la primera reunión para la negociación de la Ley que tuvo lugar este lunes porque "cuando uno plantea tajantemente las cosas y no hay margen, se condena la propia negociación".
"Habrá que dar tiempo y espacio al Gobierno regional para que entre en razón y podamos discutir una Ley que es importante para el conjunto de la región", ha asegurado Gil, añadiendo que "espera que en la segunda reunión se avance en una línea más positiva".
"Siempre hay puntos de acuerdo y desacuerdo y espero que la inteligencia del Gobierno permita que se abra paso porque sería un grave error no alcanzar un consenso con los sindicatos que operan en el ámbito de la función pública", ha asegurado Gil.
APOYO "ESCRACHES"
De otro lado, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha ha hablado de los 'escraches' que está llevando a cabo en los últimos días la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, considerando que "es mucho más salvaje castigar y expulsar a la marginalidad a cientos de miles de personas" que el hecho de que estas personas afectadas "hagan saber a los diputados su disconformidad y su compromiso para resolver este tipo de cosas".
Gil, que ha mostrado la "más que absoluta comprensión hacia esta insumisión social", ha agregado que "no se puede poner en el mismo plano esos avisos que toman la calle pacíficamente para hacer notar una tremenda injusticia con comportamientos tremendamente negativos que este país ha conocido".
El dirigente sindical ha destacado que esta cuestión "se está sacando de contexto" para no entrar en el fondo del asunto, que es "solucionar un problema de carácter social de primera magnitud".