CIUDAD REAL 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO) en Ciudad Real, Felipe Pérez, aseguró hoy a Europa Press que su sindicato no se quedará de "brazos cruzados" ante la decisión del grupo valenciano Sáez Merino de liquidar la compañía, que cuenta actualmente con unos 80 trabajadores en Daimiel (Ciudad Real).
Pérez se mostró sorprendido por la noticia, ya que según destacó, la empresa en ningún momento había anticipado que las cosas iban mal. "De la noche a la mañana nos hemos encontrado con el pastel", afirmó el secretario provincial de CCOO, quien anunció que recurrirán la decisión ante la autoridad pertinente.
Explicó que miembros de la dirección de la empresa llamaron al comité de empresa de la delegación de Daimiel para comunicar su intención de presentar la solicitud de liquidación de la compañía. "No dieron más explicaciones", comentó Pérez.
En este sentido, confió en que el día 14, durante la reunión que mantendrán con la dirección de la empresa, les den detalles de cómo se va a llevar a cabo el procedimiento. Asimismo, el secretario provincial afirmó que aún no está definida la estrategia y qué desconocen cuáles son los términos del cierre.
Además, dejó claro que Comisiones Obreras hará todas las alegaciones posibles e investigarán si la empresa se había beneficiado de alguna subvención pública con el objetivo de reflotar la empresa cuando ya presentó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Por lo tanto, dijo que el sindicato tiene que valorar toda la información y entablar por consiguiente un proceso de negociación con la empresa. Recordó asimismo que el grupo valenciano ya cerró hace tres años su delegación en Casas Ibáñez (Albacete), donde trabajaban unos 30 trabajadores.
El grupo valenciano Sáez Merino, que comercializa marcas como Lois o Cimarron, presentó hoy en el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia la solicitud de liquidación de la compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de 350 empleados distribuidos en sus dos centros de Benaguasil (Valencia) y Daimiel (Ciudad Real), según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.