CCOO pide adecuar el calendario escolar de C-LM ante las altas temperaturas


Actualizado 07/06/2019 12:00:46 CET
CCOO pide adecuar el calendario escolar de C-LM para que alumnos y docentes no se vean expuestos a altas temperaturas
CCOO

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha reclamado la adecuación de los centros de enseñanza y el calendario escolar de Castilla-La Mancha para evitar que alumnos y docentes se vean expuestos a altas temperaturas a final de curso, más cercano a la época estival.

Así lo ha solicitado la secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO, Raquel Payo, quien ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la campaña informativa y de sensibilización de CCOO Castilla-La Mancha ante la exposición laboral al calor.

A su juicio, adecuando los centros y adecuando el calendario escolar se podrían solventar gran parte del problema que están sufriendo el alumnado de la región. "Es una cuestión de voluntad por parte de la Administración", ha sostenido.

Otra de las propuestas de Payo para mitigar el calor en las aulas sería variar las vacaciones a lo largo del año. "Disfrutamos en el calendario escolar de unas vacaciones larguísimas en Navidad o en Semana Santa. Esa cantidad de vacaciones se podría variar con el objetivo de que los alumnos no se vean expuestos a esas condiciones extremas de calor".

No obstante, ha insistido en que los centros educativos deberían estar adecuados a la climatología que tiene la región. "No sé si la solución es poner aire acondicionado en todas las aulas", ha dicho la responsable sindical, quien ha abogado por poner la carga académica más alta en las horas más frescas y una menor carga académica en las horas de más calor.

Para leer más