CCOO y UGT de Ciudad Real califican de "nefasta" la gestión que ha provocado el "desastre" de Sáez Merino

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 23:49

CIUDAD REAL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT de Ciudad Real calificaron hoy como "nefasta" la gestión que ha provocado el "desastre" en el grupo textil Sáez Merino, con una factoría en Daimiel (Ciudad Real), y se preguntaron si la empresa pretende mantener su línea comercial fabricando las prendas en el extranjero.

Los representantes del Comité de empresa, líderes sindicales del sector textil en la región, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo y el delegación provincial de Trabajo, Díaz Cacho, comparecieron hoy en rueda de prensa en Daimiel para informar sobre los últimos acontecimientos en relación con el proceso de liquidación de, según informó el Ayuntamiento de Daimiel, en nota de prensa.

En este sentido, el representante de CCOO, José Luis Tabernero, señaló que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "implicará la destrucción de empleo" y lamentó que en este proceso que se remite ERE de 2006, por lo que "ha habido un problema gordísimo de gestión siendo la empresa la causante del propio desastre", añadió.

Por su parte, el responsable de UGT, Agustín Pérez, acusó a Sáez Merino de actuar con "premeditación aprovechando todas las ayudas económicas que han encontrado en el camino", y advirtió de la posibilidad de que el grupo textil contemple continuar con la rama comercial "manteniendo las marcas y fabricando sus artículos en el extranjero", argumentó.

Asimismo el delegado provincial de Trabajo, Luis Díaz-Cacho abogó en primer lugar por "clarificar el proceso de liquidación de la empresa" para inmediatamente "iniciar un estudio pormenorizado e individualizado de la situación de cada trabajador". Diagnóstico que, a través de parámetros de renta y prestaciones de desempleo posibles, servirá para conocer "los casos más urgentes".

Este plan de acción, continuó, se canalizaría en el aumento de las intervenciones del SEPECAM en Daimiel y llevará aparejado "un amplio esfuerzo de formación y recualifación profesional". "Proceder en el que la Junta ya tiene experiencia acreditada, caso del cierre de la factoría de este mismo grupo en el municipio de Casas Ibáñez", manifestó.

Tanto Díaz-Cacho como el alcalde de Daimiel pidieron paciencia y confianza a los trabajadores y recordaron que otros compañeros afectados por el ERE de 2006 consiguieron en su día "salir adelante". El alcalde daimieleño, por otro lado, agradeció la celeridad con la que el Gobierno regional ha respondido ante las demandas del Consistorio y de los propios afectados de Sáez Merino.