CCOO y UGT se manifiestan mañana en Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, para reclamar respuestas contra la crisis

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 20:34

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT saldrán mañana 19 de febrero a la calle en Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete --excepto en Albacete donde podrían hacerlo el día 22-- en la primera de las movilizaciones que ambos sindicatos van a llevar a cabo para reclamar una respuesta unitaria y amplia para salir de la crisis a las administraciones y empresarios, "una crisis que no han generado los trabajadores, pero que son los que más la están sufriendo".

Esta previsto que los líderes regionales de ambos sindicatos, José Luis Gil (CCOO), y Carlos Pedrosa (UGT) acudan a la manifestación de Ciudad Real. Mientras el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, acudirá a la de Toledo.

Desde ambos sindicatos hicieron un llamamiento a desempleados, a trabajadores en activo, y a aquellos que se vean afectados por los ERE, para que salgan a la calle y exijan que todo el "mundo haga sus deberes y no escuden en hacer caja".

"No descartamos llegar más allá, pues este es el inicio de una respuesta que ha de ser ordenada y amplia, aunque confiamos en alcanzar soluciones y acuerdos que no hagan necesario acudir a ella", indicaron.

"Queremos trasladar de manera contundente nuestra disconformidad y la necesidad de tomar medidas", por ello el lema está relacionado con el empleo, el salario y la protección social.

Especial importancia conceden las centrales sindicales a los procesos de negociación colectiva, tanto a los que ya están cerrados como a los que están por negociar, pues han de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, y así reactivar el consumo.

Las marchas saldrán a las 19.00 horas en Toledo, desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta Zocodover, donde está prevista la lectura de un manifiesto; en Ciudad Real será, también a las 19.00 horas y partirá del Parque de Gasset, a esa misma hora, en Guadalajara, los sindicatos partirán del Palacio del Infantado, en dirección a Santo Domingo.

Un poco más tarde, a las 20.15, tendrá lugar la movilización en Cuenca, cuyo itinerario unirá la Plaza de la Estación del Ferrocarril a la Plaza de España.