CCOO y UGT ven "prudente" y "acertado" que el profesorado de C-LM pueda recibir la vacuna contra el virus

Aseguran que es "proporcionado" no retrasar el inicio del curso escolar por el virus, para no crear alarmismo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 28 julio 2009 21:25

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha aseguraron hoy que es "prudente" y "acertado" que el Ministerio de Sanidad y Política Social traslade a la Comisión de Salud Pública la recomendación de incluir al profesorado dentro de los grupos de riesgo susceptibles de recibir la vacuna contra el virus de la gripe A.

En este sentido, el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, afirmó que esta decisión es "prudente" ya que parece "lógico" que si se vacuna a los alumnos menores de 14 años, se haga lo mismo con los profesores que están en contacto con ellos en las aulas.

Por su parte, el secretario de Comunicación de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT en Castilla-La Mancha, Antonio Caballero, manifestó que esta medida es "adecuada y "acertada", ya que al igual que son catalogados como grupo de riesgo los sanitarios al tener contacto con enfermos, "los decentes somos un grupo que estamos en contacto con un número elevado de chavales", agregó.

Por ello, dijo que es "fundamental" que los docentes se cataloguen como una profesión "a la que le viene muy bien esa vacuna para prevenir, porque nos podemos encontrar con que se cierren las escuelas por falta de profesorado si en un colegio comienza a haber casos de alumnos con esta enfermedad", argumentó.

RETRASO EN EL INICIO DEL CURSO

De otro lado, ante las manifestaciones de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, asegurando que a día de hoy no se va a proceder en España a retrasar el inicio del curso escolar debido a la gripe A, el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO manifestó que le parece algo "proporcionado", ya que "no se tarta de sembrar la alarma" en este sentido.

Asimismo, indicó que si llega el momento en el que se producen contagios habrá que hacer lo que cada caso aconseje particularmente. Así, añadió que no se debe descartar ninguna medida pero tampoco "precipitar" ninguna decisión "para no crear ninguna alarma innecesaria", por lo que esperó que haya una vacuna "lo antes posible que haga innecesaria cualquier medida extraordinaria".

A este respecto, el secretario de Comunicación de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT en Castilla-La Mancha, afirmó que el sindicato tampoco quiere ser "alarmista" y añadió que en estos momentos no hay datos de contagios suficientes como para poder aplazar el inicio del curso.

En este sentido, explicó que habrá que valorar la posibilidad de que se suspendan las clases si a lo largo del curso en ciertos centros se produce un número de contagios elevado por gripe A, "pero de momento no es la solución", concluyó.

Contenido patrocinado